Con diversas actividades cusqueños y turistas iniciaron celebración por centenario de Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Diversos certámenes culturales, académicos, artísticos y gastronómicos contempla el programa oficial de actividades organizado por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, en Cusco, que se inició este fin de semana y se prolongará hasta el sábado 9.

Según la programación, en la plaza Manco Cápac del distrito de Machu Picchu se lleva a cabo la exposición fotográfica denominada Remembranzas de Machu Picchu. La actividad se inició a las 09:00 horas.

El domingo, desde las 10:00 horas, la población cusqueña y sus visitantes vivieron un día de fiesta con el desarrollo de diversos pasacalles que se realizaron en la ciudad de Cusco en homenaje a la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Hoy lunes 4 se llevará acabo la presentación de danzas típicas a cargo de niños de las instituciones educativas del distrito de Machu Picchu.

El escenario será la plaza Manco Cápac del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba. La actividad será a las 10:00 horas.

Ese mismo día a las 16:00 horas se realizará la presentación del libro Agustín Lizárraga, el gran descubridor de Machu Picchu, cuyo autor es Américo Rivas Tapia.

La cita, organizada por la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal del Cusco.

El miércoles 6, desde las 09:00 horas, habrá una sesión solemne con ocasión de la ceremonia oficial por el centenario de Machu Picchu y entrega de la “Medalla Centenario de Machu Picchu” a ilustres y destacados ciudadanos.

Según la programación a las 12:00 horas se realizará un festival de camélidos sudamericanos en el parque arqueológico de Saccsayhuamán.

La fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu será el jueves 7 de julio, día en que se escenificará la ceremonia incásica Tinkay y habrá un saludo de los cuatro suyos.

La ceremonia principal será “Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo”, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, con un espectáculo de luz y sonido acompañado por la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

No obstante, ese mismo día desde las 09:00 hasta las 18:00 horas se llevará cabo un gran festival artístico y cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas y de Armas en la ciudad de Cusco.

A las 16:00 horas en la municipalidad de Machu Picchu se realizará el hermanamiento con los seis municipios de las 7 maravillas del mundo.

Al día siguiente se desarrollará en la plaza de Armas de Cusco un concurso de danzas, en el que participarán las 13 provincias cusqueñas.

Desde las 11:00 por las principales calles de la Ciudad Imperial se realizará un desfile de carros alegóricos y luego se realizará una ceremonia de certificación de extensionistas rurales (Kamayoq).

Seguidamente, a las 19:00 se realizará el recital Tahuantinsuyo, así como la presentación artística musical “Proyecto Kmtumiña” y el concierto “Alturas de Machu Picchu” interpretado por el grupo Los Jaivas.

El sábado 9 de julio, desde las 18:00 horas, se realizará un festival musical con la participación de destacados artistas nacionales y extranjeros. La actividad será en el Jardín de la Cerveza.

Share this post

Déjanos un Comentario