Mistura 2011 convocará la participación de la cocina regional

Notiviajeros.com
La edición 2011 de la feria gastronómica Mistura incluirá a la cocina regional para lo que se convocó la participación de reconocidos restaurantes de Ayacucho, Piura, Cañete (Lima), Tacna, Huaraz (Ancash), Arequipa y San Martín, informó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.

Mistura se desarrollará del 9 al 18 de setiembre en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima, y se espera que en estos diez días 300 mil personas la visiten, además de 4,000 turistas gastronómicos.

Debido a la concurrencia de público se ha previsto que la preventa de entradas se inicie mañana (viernes) a un costo de ocho nuevos soles para niños y 15 soles para adultos; además se ha incluido para esta edición entradas promocionales los días lunes y martes, a un costo de 12 soles.

Culminada la preventa, las entradas costarán diez soles para niños, 20 soles para adultos y 12 soles para los días promocionales, mientras que los precios de los platos oscilarán entre seis y 12 soles.

“Nos hemos reunido con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con las cámaras vinculadas al sector turismo y con 40 empresas que prestan servicios turísticos para diseñar paquetes para que Lima sea un atractivo turístico”, señaló.

La cuarta versión de la feria Mistura rendirá homenaje a los agricultores y campesinos de 18 regiones, quienes ofrecerán sus productos en el Gran Mercado; y este año se premiará a las frutas emblemáticas de Perú que recibirán el Rocoto de Oro.

De otro lado, el chef Gastón Acurio dijo que simultáneamente a Mistura se realizará la reunión del grupo de G9 que reunirá a los mejores cocineros del mundo con la finalidad de suscribir el Manifiesto de Lima.

Mistura ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar el sabor de 32 restaurantes, 72 carretillas, 20 reposteras de diversas partes del país, ocho cocinas rústicas, 11 huariques, nueve cocinas regionales y cinco restaurantes de lujo.

También se desarrollará el Rincón del Pan, Pabellón del Pisco, Rincón del Cacao, el Café y el Bazar.

Lista de restaurantes que participarán en Mistura:

Serán 32 restaurantes, dos más que el año pasado, y el 80% participará por primera vez en Mistura. Esto sin contar a los siete establecimientos que vendrán invitados de distintas zonas del país, los nueve huariques y los cinco restaurantes de lujo que estarán en una zona especial. Como verán, la variedad de platillos será muy amplia.

ZONA RESTAURANTES
Habrá comida criolla, marina, nikkéi, china y pastas. Y, al igual que en la edición anterior, habrán dos tipos de porciones: de S/.6 y de S/.12.

Los restaurantes que esta vez han sido seleccionados son Sophie Bistro, Don Fernando, Wallqa, Salón de la Felicidad, El Verídico de Fidel, El Pichito, Huanchaco, El Rocoto, Nikko, Brujas de Cachiche, Caracol Azul, El Parrillón de Pablo Profumo, Wuala, Mi Propiedad Privada, Akipa, Charlotte, Segundo Muelle, Sabores Peruanos, Osaka, El Piloto, Maverick, Edo Sushi Bar, Huaringas, Olivar, Piacere, Perroquet, La Granja Azul, Punta Sal, Bravo Restobar, Wa Lok, Huancahuasi y Cabo Blanco.

COCINAS REGIONALES
Además, se han invitado a algunos de los restaurantes más representativos de la comida del norte, centro y sur del país, los que estarán en una zona especial. Estos son: El rincón del pato de Chiclayo, El pisquerito del Cusco, Cameycar de Ayacucho, Huacatay del Cusco, El Cacique de Tacna, La nueva Palomino de Arequipa y La Patarashca de San Martín.

HUARIQUES
A la oferta gastronómica se sumará las delicias de los huariques, aquellos lugares que no solo brindan buena comida, sino también tradición y color. En esta zona encontraremos a Ah Gusto (Callao), Fernandos (Lima), El refugio de Santiago (Lunahuaná), Mi Paulita (Chiclayo), Los dos piratas (San Juan de Miraflores), Chicharronería Mi pequeño Lurín (Lurín), Don Bosco (Lima), Doña Julia (Chorrillos) y La Cau Cau (Arequipa).

DE LUJO
Lo que el año pasado fue el área de los cocineros de culto ahora lo será de los restaurantes de lujo. Ahí estarán Fiesta, Astrid & Gastón, Central, Herve y La Gloria.

Según informaron los organizadores, estos locales ofrecerán una experiencia culinaria completa, la que podrá ser disfruta hasta por cuatro comensales por el pago de cien soles.

Share this post

Déjanos un Comentario