ECOAN y Proyecto Destinos del Perú desarrollarán Ruta Norte de Observación de Aves

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Gobierno Regional de San Martín y Proyecto Destinos del Perú refuerzan vínculos y labor conjunta para mejora de la oferta turística en la Región.

La Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN) y el Proyecto Destinos del Perú han firmado un convenio estratégico de cooperación con el objetivo de desarrollar productos turísticos a lo largo de la Ruta Norte de
Observación de Aves, específicamente dentro de la Región San Martin.

Así, el Gobierno Regional de San Martín -a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR)- y el Proyecto Destinos del Perú refuerzan sus vínculos y reafirman la labor conjunta para la mejora de la oferta turística en la Región.

Las áreas de acción de este acuerdo están conformadas por zonas ya identificadas como de gran importancia por su biodiversidad, con el fin de incrementar los destinos visitados por Turistas Observadores de Aves (Birdwatchers) y eco-turistas.

Además, la finalidad de este acuerdo es también favorecer el fortalecimiento de las capacidades de los pobladores de la Región San Martín en los diversos aspectos referidos a la actividad eco-turística.

“Es importante destacar que, gracias a las áreas naturales protegidas con las que cuenta la Región, el Turismo de Aves tiene un gran potencial para generar mayores posibilidades de desarrollo para la industria turística de San Martín”, manifestó Yzia Encomenderos, Directora Regional de la DIRCETUR San Martín.

La Región San Martin es considerada como hábitat de una gran diversidad de flora y fauna, muchas de ellas endémicas, las cuales son de sumo interés para la actividad turística ecológica y el “Birdwatching”.

La actividad de Observación de Aves es un mercado que comprende alrededor de 60 a 80 millones de eco-turistas a nivel mundial. Debido a la megadiversidad, así como por ser el segundo país del mundo en especies de aves (1837 especies), se busca que el Perú se convierta en un destino mucho más atractivo para este tipo de turismo.

“Se espera que, gracias a este acuerdo en un plazo estimado de ocho meses, se cuente con un circuito definido que pueda ser ofrecido y comercializado como alternativa a viajeros y avituristas locales y extranjeros”, puntualizó la Directora Regional de la DIRCETUR San Martín.

La Región San Martín forma parte de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica, que busca configurarse como un corredor macroregional en Aviturismo. Su potencial turístico es representado por zonas naturales protegidas de nivel nacional, regional y local.

Acerca del Proyecto Destinos del Perú
El Proyecto Destinos del Perú se viene desarrollando tanto en el Sur como del Norte peruano, y busca el posicionamiento internacional de los destinos turísticos. Apoya al proceso de regionalización y el fortalecimiento del tejido institucional de las Organizaciones de Gestión de Destinos Turísticos (OGD), además del desarrollo de nuevos productos.

Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza-SECO y la ejecuta Swisscontact.
Impulsa que los prestadores de servicios y demás actores relevantes sean capacitados, a la vez que se sensibiliza a la población en torno a los beneficios que brinda el Turismo Sostenible.

Share this post

Déjanos un Comentario