Reservas hoteleras al tope en Machu Picchu por centenario de ciudadela incaica

Notiviajeros.com
Las reservas hoteleras en el distrito cusqueño de Machu Picchu están casi copadas ante el incremento de la demanda por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica del mismo nombre, cuya fecha central se celebrará el 7 de julio.

Según informó el alcalde, Óscar Valencia, a la Agencia Andina, las habitaciones de los grandes hoteles de la zona están reservadas desde el 6 por la llegada no sólo de los turistas, sino también de los invitados que asistirán a las actividades conmemorativas.

“En los grandes hoteles prácticamente no hay espacio, en los pequeños todavía hay habitaciones, pero sospechamos que en los próximos días estarán reservadas en su totalidad. Todo indica que se llenarán.”

La autoridad edilicia estimó que el distrito cuenta con alrededor de 2,000 camas disponibles para recibir al turismo, entre establecimientos pequeños y grandes. “Hay capacidad para albergarlos”, remarcó.

Los turistas que lleguen el 7 de julio al distrito de Machu Picchu a través del tren serán recibidos con pequeños regalos como artesanías, muñecos, llaveros y afiches, entre otros productos.

En esta fecha central del centenario habrá una ceremonia incaica en la ciudadela a las 10:30 horas, seguida por un concierto de gala. A las 18:00 horas se llevará a cabo el espectáculo de luces y sonido.

TVPerú será la cadena peruana encargada de la transmisión televisiva. Según sus directivos, las imágenes a difundir estarán disponibles en alta definición.

Los turistas y la población podrán apreciar las ceremonias previstas en Machu Picchu a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza Manco Cápac del distrito, así como en varias plazas de la ciudad de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario