Diseñan circuitos turísticos entre atractivos de Amazonas, Cusco y La Libertad

Notiviajeros.com

Las autoridades de los departamentos de Amazonas, Cusco y La Libertad diseñarán circuitos turísticos que hermanarán sus potencialidades como los sitios arqueológicos Kuélap, Machu Picchu y Chan Chan, respectivamente, declaradas ciudadelas hermanas por el Gobierno.

Jaime Escobedo, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, dijo que se coordina una reunión para julio, a fin de crear circuitos que generarán una mayor cantidad de visitantes en dichas jurisdicciones.

“Vamos a ayudarnos a promocionar lo que tenemos, y esperamos que los resultados nos sean favorables. Cusco es un destino fuerte y que Amazonas sea promocionado allí será importante, al igual que en La Libertad”, declaró a la Agencia Andina.

Tras destacar la declaratoria de ciudadelas hermanas que vincula a los referidos sitios arqueológicos, sostuvo que se trata de una iniciativa importante con miras a mejorar la recepción de turistas.

“La gente de Amazonas ha visto esto de manera positiva. Creemos que el Gobierno Central está promoviendo así el turismo hacia nuestra región, lo que repercutirá en nuestra economía, pues la actividad turística es una alternativa importante para nosotros”, afirmó.

En otro momento, el funcionario adelantó que mañana miércoles será la ceremonia de lanzamiento Kuélap para el mundo. “Este lanzamiento se lleva a cabo con la finalidad de impulsar el turismo interno y receptivo.”

La fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

Share this post

One thought on “Diseñan circuitos turísticos entre atractivos de Amazonas, Cusco y La Libertad

Déjanos un Comentario