Mincetur elabora Plan de Sostenibilidad Turística en base a nueva Cuenta Satélite

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja en la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística en base a la nueva Cuenta Satélite de Turismo (CST) con año base 2007, informó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

La CST permite medir la contribución del turismo al Producto Bruto Interno (PBI) en comparación con el de otros sectores económicos.

Cabe recordar que el Mincetur ha liderado la integración de un sistema de información turística, tomando en cuenta el cambio de año base 2007 por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esa aproximación permite dimensionar la contribución de las actividades turísticas y disponer de un instrumento útil para el diseño y seguimiento de las estrategias públicas y empresariales en el ámbito del turismo.

“Perú ha realizado la CST 2007 en el marco del Proyecto Regional de la CST de la Comunidad Andina (CAN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este proyecto se inició en julio del 2008 y culminó este mes”, detalló a la agencia Andina.

Comentó que luego de haber identificado las fortalezas y debilidades de las estadísticas de turismo, su portafolio está diseñando un Plan de Sostenibilidad.

“Dicho plan comprenderá la implementación de la Encuesta de Turismo Interno, así como el mejoramiento de la Encuesta Mensual de Hospedaje, de las Encuestas Económicas y estudios especiales en establecimientos turísticos y artesanía”, puntualizó.

Asimismo, la viceministra adelantó que en el período julio 2011 – febrero 2012 se revisarán las propuestas y se sugerirán estudios e investigaciones que mejoren y fortalezcan el Sistema de Información de Estadísticas de Turismo, en coordinación con la Secretaría General de la CAN.

Share this post

Déjanos un Comentario