Turistas que lleguen a Machu Picchu el 7 de julio serán homenajeados con regalos

Notiviajeros.com
Los turistas que lleguen al distrito cusqueño de Machu Picchu para visitar la ciudadela incaica del mismo nombre el 7 de julio, fecha central del centenario de su descubrimiento científico, serán recibidos con regalos hechos por la población, informaron hoy autoridades locales.

El alcalde de Machu Picchu, Óscar Valencia, explicó a la Agencia Andina que se trata de recordatorios simbólicos como pequeñas artesanías, muñecos, llaveros y afiches, entre otros productos.

“Es una iniciativa de la municipalidad, en coordinación con los pobladores, solos no podemos. La idea es darles un pequeño presente y recibirlos con mucha alegría”, declaró la autoridad edil.

Recordó que el número máximo de visitantes diarios que recibe Machu Picchu no pasa de 2,500, y para el jueves 7 podría darse una cifra similar, entre turistas e invitados que presenciarán la ceremonia incaica en la ciudadela.

Según destacó Valencia, las actividades conmemorativas por el centenario han despertado el entusiasmo de la población.

El 7 de julio habrá una ceremonia incaica en la ciudadela a las 10:30 horas, seguida por un concierto de gala. A las 18:00 horas se efectuará el espectáculo de luces y sonido.

TVPerú será la cadena peruana encargada de la transmisión televisiva. Según sus directivos, las imágenes a difundir estarán disponibles en alta definición.

Los turistas y la población podrán apreciar las ceremonias previstas en Machu Picchu a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza Manco Cápac del distrito, así como en varias plazas de la ciudad del Cusco.

Por otro lado, la comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, informó que Expreso Internacional Ormeño ha puesto a disposición tres de sus modernas unidades para el traslado de los equipos de trabajo y carga de materiales.

Ha brindado, además, el furgón para llevar los instrumentos de la Orquesta Sinfónica del Cusco, que participará en el evento central, indicó la comisión de alto nivel.

Share this post

Déjanos un Comentario