Relanzamiento de Mercado Central es parte de proyecto “Lima, capital gastronómica”

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El relanzamiento del Mercado Central y del Barrio Chino serán los dos primeros proyectos específicos que se desarrollarán como parte del proyecto integral “Lima, capital gastronómica”, en cuyo diseño trabajan desde hace un tiempo un grupo de instituciones ligadas a la cocina, comercio y turismo.

Así lo reveló a la agencia Andina el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, quien indicó que se está trabajando pausadamente porque es necesario contar con las políticas que le den sostenibilidad en el tiempo a estas iniciativas.

Detalló que en el caso de la calle Capón el propósito es completar la remodelación iniciada hace un tiempo y ampliarla a otras zonas contiguas, para lo cual –dijo- el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos ha diseñado un proyecto que está en discusión con la colonia china.

“Somos concientes de que estos trabajos demorarán en algunos casos, uno o dos años, pero lo importante es que hay mucho empuje y mucha acogida de parte de diversas instituciones que están dispuestas a auspiciar el proyecto”, enfatizó y señaló que también han sido invitadas a participar agencias de turismo y hoteles.

Agregó que el entusiasmo manifestado por las entidades involucradas en el tema hace posible vislumbrar la eventual conformación de un Patronato de Lima, capital gastronómica.

Valderrama explicó que equipos de consultores están diseñando perfiles y planes de negocios para cada iniciativa que haga posible que estas permanezcan en el tiempo y no se pierdan por inercia, desconocimiento, o falta de planificación.

Este proyecto, en el que están involucrados los principales cocineros del país, el empresariado privado, diferentes municipalidades y entidades estatales, busca presentar al mundo las potencialidades culinarias de la capital del Perú.

Precisó que en el comité que lleva adelante este proyecto participan PromPerú, con su directora de Turismo, Rocío Merino; la directora de Promoción de la Marca Perú, Isabella Falco; la Municipalidad de Lima, la Cámara de Comercio de Lima; el empresario gastronómico Gastón Acurio y Apega, cuya representante, María Rosa Arrarte es la coordinadora del grupo de trabajo.

Share this post

Déjanos un Comentario