Exoneraron de IGV a transporte aéreo de pasajeros hacia y desde Madre de Dios

Notiviajeros.com
El Presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la ley que exonera de Impuesto General a las Ventas (IGV) el servicio de transporte aéreo de pasajeros hacia o desde el aeropuerto Padre José Aldamiz, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios.

La norma, aprobada previamente por el Congreso, amplía hasta Madre de Dios los beneficios que la Ley 29285 daba antes sólo a las empresas de transporte aéreo de pasajeros que prestan sus servicios desde o hacia la ciudad de Iquitos.

En este caso, el beneficio se extiende al servicio de transporte de carga aérea desde o hacia el aeropuerto Padre José Aldamiz, distrito y provincia de Tambopata, región de Madre de Dios; y a la provincia de Purús, distrito de Breu Yurúa, en la región Ucayali.

La disposición tendrá una vigencia de seis años, señala la ley, y en caso de prórroga ésta deberá contar con el informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas, y del Ministerio de Comercio Exterior sobre el impacto de esta medida en el turismo local.

Share this post

Déjanos un Comentario