Consumo de turistas nacionales es mayor que el de extranjeros

Notiviajeros.com
El componente de mayor participación en el Consumo Turístico Interior, variable central del consumo en este sector, es el consumo interno con el 61.7 por ciento del total, mientras que en segundo lugar se ubicó el consumo turístico receptivo con 30.2 por ciento, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según los últimos resultados emitidos por la Cuenta Satélite de Turismo (CST) 2007, el Consumo Turístico Interior aportó a la economía el 6.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú.

El documento también señala que en turismo receptivo se registró la llegada de un millón 916,400 turistas y 535,451 excursionistas, entre extranjeros y peruanos residentes en el exterior.

“El turista receptivo presentó un gasto promedio de 3,230 nuevos soles durante su viaje a Perú, con una permanencia media de 12.6 noches”, afirmó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Comentó que el consumo del turista receptivo se concentró en tres servicios: transporte de pasajeros, alojamiento, y alimentación y bebidas que, en conjunto, representaron el 73.6 por ciento de su gasto total.

Por otro lado, el gasto del excursionista receptivo fue de 165 soles siendo los principales rubros de consumo el servicio de provisión de alimentos y bebidas, el servicio cultural y entretenimiento, que representaron el 15.4 y 10.3 por ciento de su gasto total, respectivamente.

Asimismo, para dicho año base el número de viajes de los turistas internos ascendió a 29 millones 979 mil y el de los excursionistas totalizó 57 millones 124,880.

El turista interno tuvo un gasto promedio de 318 soles y su permanencia en el lugar visitado fue de 5.6 noches.

Los principales servicios adquiridos por el turista interno son el transporte de pasajeros que explicó el 37.6 de su gasto y la provisión de alimentos y bebidas con el 20.9 por ciento.

Mientras que, en tercer lugar, el servicio de alojamiento que representó el 12.6 por ciento de dicho gasto.

Share this post

One thought on “Consumo de turistas nacionales es mayor que el de extranjeros

Déjanos un Comentario