Expedicionarios de la Ruta Quetzal recorrieron atractivos turísticos de La Libertad

Notiviajeros.com
Los expedicionarios de la Ruta Quetzal, que en Perú abarcará desde el desierto moche hasta la selva, visitaron los principales complejos arqueológicos y atractivos naturales de La Libertad, como parte de su travesía que tiene como siguiente punto al departamento de Lambayeque.

La Dirección Regional de Cultura de La Libertad detalló que se trata de 350 estudiantes y periodistas de Latinoamérica y Europa. Ellos conocieron en la víspera los complejos arqueológicos huacas del Sol y de la Luna, en el distrito trujillano de Moche; y El Brujo, en la provincia de Ascope, en donde se exhiben los restos momificados de la Señora de Cao.

Tras pernoctar en el campamento que instalaron en la playa El Silencio, en el distrito de Huanchaco, la mañana de ayer conocieron el proceso de siembra de la totora, la elaboración de la ancestral embarcación conocida como caballito de totora y sobre la pesca artesanal en la zona.

Por la tarde recorrieron el complejo arqueológico de Chan Chan, donde visitaron el museo de sitio y el conjunto amurallado Nik-An, única área abierta al turismo de la antigua ciudadela de barro, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más tarde se desplazaron por las calles y casonas del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, ubicada a 550 kilómetros al norte de Lima.

Su periplo en La Libertad culminó con una visita al centro cultural Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los expedicionarios, quienes viajan en siete buses, se dirigen al departamento de Lambayeque para continuar con la 26ª edición de la Ruta Quetzal 2011, denominada “La aventura de Martínez de Compañón en Perú”, que, además de Perú, abarca España y Portugal.

Share this post

Déjanos un Comentario