Policía garantizará seguridad durante festejos por centenario de Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La seguridad estará garantizada durante las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu con el desplazamiento de 850 policías en el distrito que alberga la ciudadela incaica y la ciudad del Cusco, donde habrá festejos simultáneos.

Así lo informó a la Agencia Andina el jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Gastón Rodríguez Limo, quien precisó que se ha elaborado un plan de operaciones que se ejecutará del 5 al 9 de julio.

Como parte de la estrategia, 250 policías estarán entre Ollantaytambo, el pueblo de Machu Picchu y en el santuario incaico. La seguridad en la Ciudad Imperial, en tanto, estará a cargo de unos 600 efectivos.

El oficial explicó que los efectivos pertenecen a las divisiones de inteligencia, Los Kallpas, Seguridad del Estado, Policía de Turismo y otras.

Indicó que el tramo carretero Cusco-Ollantaytambo, donde está la estación de trenes, también será custodiado.

Rodríguez Limo precisó que el resguardo policial en la ciudad del Cusco comprende desde el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete hasta el Centro Histórico.

La comisión de alto nivel encargada de la organización de los festejos ha programado variadas actividades que empezarán el 3 de julio y concluirán el 9, y llegarán a más de 500 millones de personas del mundo.

El 7 de julio, fecha central, se llevará a cabo la escenificación de la ceremonia incaica Tinkay, un concierto de gala y un espectáculo de luces y sonido con acompañamiento de la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario