Air France reinició operaciones en el Perú con cinco vuelos semanales Lima-París

Notiviajeros.com
Procedente de París, el primer vuelo de Air France al Perú, llegó la tarde de ayer a Lima, dando inicio así a cinco vuelos directos semanales de dicha aerolínea a París, a los que se suma el vuelo diario de KLM entre Lima y Ámsterdam.

Así, el Grupo Air France Klm ofrece doce vuelos semanales de Lima a Europa y el mundo.

La primera comitiva de funcionarios de la aerolínea francesa, está liderada por Henri Hié, Director de Rutas de Air France Klm para las Américas, quien expresó su complacencia por haber arribado a Lima en un vuelo sin escalas y así poder hacer realidad un anhelado destino que permitirá consolidar aun más las relaciones comerciales y de amistad franco-peruanas.

El señor Hié y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, la Embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino.

Así también, el Gerente General de LAP, Juan José Salmón, el Gerente de Aeropuertos de Corpac, Juan Carlos Crovetto, el Delegado Regional de Air France Klm para los Países Andinos y Centroamérica, Domingo De Cola y la Gerente General de AIR FRANCE KLM para Perú, Francisca Piedra.

En una emotiva ceremonia de bienvenida, los pilotos del moderno avión Boeing 777 -200ER de Air France, mostraron las banderas de Francia y Perú desde la cabina de mando.

Las aeronaves Boeing B777-200 con capacidad para 309 pasajeros que cubrirán esta nueva ruta, tienen una autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros sin escalas.

Ahora los limeños podrán contar con cinco vuelos directos semanales entre el hub del Aeropuerto París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Los días de vuelo serán los jueves, viernes, sábado, domingo y martes, en los siguientes horarios: Salida de París a las 10:40 a.m. Llegada a la ciudad de Lima a las 3:55 pm; y Salida de Lima a las 06:45 pm. Llegada a París a las 2:10 pm, del día siguiente.

Hié anunció formalmente la próxima visita al Perú del Presidente de Air France, Jean–Cyril Spinetta y del CEO de la compañía, Pierre–Henri Gourgeon, el 1 de julio, quienes tienen previsto sostener una audiencia con el Presidente del Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Share this post

One thought on “Air France reinició operaciones en el Perú con cinco vuelos semanales Lima-París

  1. Je voudrais confirmer mon départ de Lima à Paris le 20.12.11 à 19h55. Pourriez vous me donner un numéro de tél ? Merci à l’avance, Luz Marguerite Estacio de Melo

Déjanos un Comentario