Más de 2 mil turistas llegaron por el Toropukllay a Huancavelica

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 2,000 turistas nacionales participaron en la tradicional corrida de toros denominada Toropukllay, que organizaron los barrios de Huancavelica en honor a sus santos y cruces, informó la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Wiesse Centeno Aranda, director regional de Comercio, Turismo y Artesanía de Huancavelica,destacó que la actividad haya concitado este año un mayor número de visitantes, quienes llegaron de Lima, Junín y Apurímac.

Comentó a la Agencia Andina que las instalaciones del complejo municipal resultaron pequeñas para albergar a tantos asistentes, por lo que se elaborará un proyecto para ampliar las instalaciones del local.

Precisó que la fiesta es organizada por los cuatro mayordomos de los barrios de Yananaco, San Cristóbal y Santa Ana, y del distrito de Ascensión, quienes celebran a sus santos con una serie de actividades, entre las cuales destaca la corrida de toros.

“Este año la Dircetura dará un reconocimiento especial al mayordomo del barrio de Yananaco, Jorge Caballero Pantoja, quien destacó con su presentación durante las celebraciones”, sostuvo.

Centeno Aranda señaló que la actividad se inició el viernes 10 de junio con el concurso de bandas de músicos y continuó el sábado con un festival artístico en el que hubo fuegos artificiales y grupos de danzantes.

Desde el domingo 12 cada uno de los mayordomos tuvo a su cargo la corrida de toros que culminó en la víspera.

Share this post

Déjanos un Comentario