Elaboran revista turística bilingüe para difundir atractivos de Arequipa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Arequipa elaboró 4,000 ejemplares de una revista con contenido en español e inglés, mediante la cual se espera promover los atractivos de esta jurisdicción sureña.

Mi nombre es Arequipa, título de la edición, será distribuida entre los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la Ciudad Blanca en junio, informó Walter Espinoza Gallegos, subgerente municipal de Educación, Cultura y Turismo.

Estará disponible en la oficina de Información Turística de la comuna; en la oficina de Información Turística de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ambos locales ubicados en la plaza de Armas; y en los terminales terrestres y el aeropuerto local.

Según dijo, la publicación será editada cada mes por la comuna en coordinación con la empresa privada que la financia y tendrá contenidos variados.

La actual edición presenta una reseña histórica de la ciudad, el monasterio de Santa Catalina, el templo Compañía de Jesús, La Recoleta, la Mansión del Fundador, el tambo La Cabezona, la gastronomía y el turismo de aventura en el río Chili.

También incluye una guía con los atractivos turísticos de la provincia de Camaná como sus playas, la ruta Grau y El Huáscar, donde el almirante Miguel Grau se refugiaba en la caleta de Quilca y en la que se puede apreciar lobos marinos, pingüinos y aves.

Espinoza destacó, además, que hay información sobre un camino inca desconocido para mucha gente y que se encuentra a 20 minutos de Camaná, donde se puede apreciar el cerro Mil Hojas y petroglifos.

Share this post

Déjanos un Comentario