Andean Railways firma acuerdo con FEVE de España para potenciar su operación ferroviaria en Machu Picchu

Notiviajeros.com
La Corporación Andean Railways informó hoy que junto a la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) de España firmaron, en Madrid, varios contratos de provisión de equipos y asistencia técnica de amplio alcance que permitirá potenciar las operaciones de la empresa peruana en Machu Picchu.

Agregó que el acuerdo, logrado luego de varios meses de negociaciones, permitirá que ambas empresas puedan emprender conjuntamente diversos proyectos ferroviarios.

El acuerdo fue suscrito en Madrid (España) por el presidente de FEVE, Ángel Villalba, y el presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, y la alianza fue informada en una reunión especial al embajador peruano en España, Jaime Cáceres Sayán.

El acuerdo comprende la adquisición de equipo ferroviario que utilizará Andean Railways para potenciar sus operaciones en Machu Picchu donde opera con el nombre de “Machu Picchu Train”.

Asimismo, incluye actividades de cooperación y asistencia técnica, asesoría en gestión de proyectos específicos, capacitación e intercambio de personal, la asistencia en permisos de operaciones, entre otros.

Al respecto, el presidente de FEVE, Ángel Villalba, expresó que este acuerdo refuerza los lazos de cooperación entre empresas del sector ferroviario peruano y español lo que augura beneficios para ambos países, especialmente en tiempos en que el turismo español hacia el Perú es creciente.

Agregó que el convenio permitirá a Andean Railways convertirse en un operador de referencia en los servicios que esta presta a un enclave turístico de primer orden mundial como es el Machu Picchu, precisamente en el año del Centenario de su descubrimiento.

“Esto es un aliciente más para la mejora y desarrollo de nuevos servicios en una de las rutas turísticas más importantes del mundo”, refirió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, indicó que el acuerdo permitirá en el corto plazo potenciar y ampliar sus operaciones en Machu Picchu con una inversión cercana a los 6.5 millones de dólares.

Esta inversión se reparte entre la adquisición de los equipos por parte de Andean Railways a FEVE y la transformación de los mismos por parte de la empresa participada por FEVE, FENIT Rail.

FENIT será la encargada de realizar las transformaciones necesarias para prestar servicio como tren turístico de lujo y calidad, como la operación ferroviaria que la zona requiere.

“Asimismo, este acuerdo nos da el respaldo necesario para emprender nuevos proyectos ferroviarios en momentos en que se observa en el Perú un mayor interés por los ferrocarriles”, apuntó.

Mencionó que FEVE actualmente gestiona la red de trocha angosta más extensa de Europa con altos estándares de seguridad, calidad, eficiencia y protección del medio ambiente.

“Estamos seguros que su aporte será fundamental para trasladar todos estos beneficios a favor del turismo en Machu Picchu,”, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario