Turismo recibirá más de US$ 100 millones de inversión en el mediano plazo

Notiviajeros.com
El sector turismo peruano recibirá más de 100 millones de dólares en inversión en el mediano plazo dado el enorme potencial de oportunidades que ofrece Perú a nivel nacional, manifestó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

“Hay una serie de proyectos de inversión que se deben llevar adelante para consolidar el desarrollo turístico de las diferentes regiones. Estamos presentando una cartera de oportunidades y sería ideal que quienes los tomen los ejecuten en el mediano plazo”, indicó.

Seminario inauguró el foro “Oportunidades de Inversión Privada en Destinos Turísticos”, en el cual se dio a conocer el potencial de oportunidades de inversión privada identificado en los destinos turísticos Ruta Moche, Playas del Norte, Río Amazonas, Paracas – Nazca, Arequipa y Puno.

“Los proyectos que hemos presentado se basan en un estudio llevado a cabo por la firma Macroconsult, que realizó sondeos de oferta, encuestas a demanda y entrevistas a profundidad a los sectores públicos y privados en cada destino”, precisó.

Explicó que como resultado de este estudio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó múltiples opciones de inversión que superan los 100 millones de dólares.

Subrayó que la cartera con potencial para la inversión privada está compuesta por megaproyectos de terrapuertos y aerolíneas regionales y asciende a 62.6 millones de dólares, transporte marítimo y lacustre (30.6 millones), hoteles y eco lodge (11.1 millones) y esparcimiento y relajación (7.1 millones).

Asimismo, las Playas del Norte y la Ruta Moche evidencian un considerable potencial, que asciende a 36.1 millones y 29.9 millones de dólares, respectivamente, le siguen los destinos de Paracas – Nazca con 9.9 millones y el Río Amazonas con 6.5 millones.

“Existen grandes oportunidades en lo referente a la conectividad, pero también en hoteles, ecolodges, cruceros, restaurantes, entre otros. Algunos de estos proyectos requieren una fuerte inversión, sin embargo, otros pueden interesar a pequeños o medianos empresarios”, dijo.

Cabe señalar que el Mincetur y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribieron hoy un convenio marco que facilitará las acciones para la implementación de los mencionados proyectos.

Share this post

Déjanos un Comentario