Feria gastronómica Tacna, mucho gusto, espera recibir 35 mil visitantes

Notiviajeros.com
Del 22 al 24 de julio, la ciudad sureña de Tacna ofrecerá los mejor de su comida en la feria gastronómica Tacna, mucho gusto, actividad organizada por la municipalidad provincial y la cámara regional de turismo, y en la que se espera recibir 35,000 comensales.

Lila Barahona, subgerenta municipal de Juventudes, Deporte y Promoción Social, precisó que la iniciativa se realizará en el parque Perú, del distrito de Pocollay, donde también tendrán participación representantes de la cocina de Arequipa, Moquegua e Ica.

“El año pasado se organizó una feria con Promperú, en la que llegaron 30,000 personas. Con esa experiencia esperamos superar la cifra hasta 35,000 o más. Habrá 30 stands de restaurantes, un área de postres, de piscos y vinos, y de exposición de productos agroindustriales”, señaló a la Agencia Andina.

Mencionó también que habrá un espacio para vendedores de jugos y chicha morada en carretilla que se encuentran debidamente empadronados, y espectáculos de música a cargo de talentos locales.

“Se servirán platos como la parrillada de cordero, el pulpo al olivo, cebiche, picante a la tacneña, la patasca, el cuy chactado y el adobo. Los participantes ofrecerán platos diferentes y destacados chefs de Lima darán clases magistrales”, agregó.

El ingreso general será de tres nuevos soles, y los precios de los platos oscilarán entre los cinco y diez nuevos soles. Los postres costarán tres nuevos soles.

La funcionaria recordó que Tacna posee una importante ubicación estratégica, al compartir frontera con Chile, por lo que existe gran expectativa respecto a la cantidad de ciudadanos de ese país que llegará por la feria.

“El consulado de Chile en Tacna y el de Perú en Arica serán nuestros aliados para difundir la feria. Además habrá una conferencia de prensa el 23 de junio en Iquique. Los chilenos preguntan siempre cuándo habrá un festival de esta naturaleza”, indicó.

Share this post

One thought on “Feria gastronómica Tacna, mucho gusto, espera recibir 35 mil visitantes

  1. Previo un saludo deseo información respecto a los rubros alimentarios, si tiene costos los stands, por favor indicarnos a que telefono o correo podemos ingresara para las inscrpciones.

Déjanos un Comentario