Proyecto de aerolínea de vuelos domésticos interregionales operará 31 rutas a nivel nacional

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy el proyecto de lanzamiento y operación de una aerolínea de vuelos domésticos interregionales, que impulsará 31 rutas a nivel nacional y demandará una inversión de 25 millones de dólares.

“Se trata de un negocio muy atractivo que podría consolidar algunos destinos turísticos como Chachapoyas (Amazonas) y Jauja (Junín), entre otros. Además permitirá generar un tráfico turístico a lugares que hoy en día no están incorporados por vía aérea”, dijo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Explicó que este proyecto comprende una flota de diez aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros y la operación de 31 rutas aéreas y 189 frecuencias semanales que generarán un movimiento de 620 mil pasajeros al año.

Los hub o puntos de conexión serán Lima, Iquitos (Loreto) y Cusco, y esta propuesta no es una competencia para las aerolíneas existentes sino un complemento que beneficiará a los peruanos y turistas, subrayó.

El objetivo del proyecto es estimular el mercado aéreo con nuevas rutas y frecuencias adicionales, además complementar la oferta de las principales rutas domésticas existentes y mejorar las conexiones entre los destinos turísticos del país.

Sostuvo que los potenciales inversionistas son las aerolíneas en operación de vuelos domésticos, además de grandes grupos industriales o comerciales peruanos con experiencia en operación y manejo de actividades relacionadas al transporte aéreo.

Mientras que la demanda potencial será de los turistas nacionales, extranjeros y población local, y también serán clientes las empresas de transporte de carga aunque en menor porcentaje.

Según el proyecto, se estima una inversión inicial de 12 millones de dólares, además ingresos por 87 millones al cuarto año de operación y una rentabilidad de 14 por ciento.

Durante el 2010 se reportó 5.46 millones de pasajeros en tráfico aéreo doméstico, lo que representó un crecimiento de 93 por ciento respecto al año 2005.

Por su parte, la cifra de pasajeros en tráfico aéreo doméstico proyectada al 2015 es de ocho millones de dólares aproximadamente.

Además, recordó que 18 aeropuertos del país están concesionados con inversiones superiores a los 360 millones de dólares.

La viceministra indicó que otros proyectos interesantes son la construcción y operación de cinco terrapuertos en Chiclayo (Lambayeque), Piura, Trujillo (La Libertad), Tumbes y Nazca (Ica) por una inversión de 37.6 millones de dólares.

Estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios de embarque y desembarque de pasajeros, entre turistas nacionales y extranjeros, y la población local.

Share this post

Déjanos un Comentario