Festejos por centenario de Machu Picchu serán transmitidos en HD por TV Perú

Notiviajeros.com
La señal televisiva de TV Perú transmitirá en alta definición los festejos programados por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, en Cusco, para el próximo 7 de julio, informó hoy la comisión de alto nivel encargada de la organización del certamen.

Ricardo Vega Llona, presidente de dicha comisión, destacó que se despliega un gran esfuerzo para llevar las imágenes del centenario a los hogares peruanos y a cualquier parte del mundo mediante el satélite.

En conferencia de prensa sostuvo que los televidentes apreciarán un producto de calidad, en virtud a la capacidad técnica de TV Perú. Para aquellos que no tengan acceso a televisión satelital estará la opción estándar analógica.

El 7 de julio se transmitirá el homenaje a Machu Picchu, que comprende la escenificación de la ceremonia incásica Tinkay y el saludo de los Cuatro Suyos, programado para las 10:30 horas en la ciudadela incaica.

Asimismo, se mostrará la ceremonia central “Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo”, de las 18:00 a las 20:00 horas, con un espectáculo de luz y sonido acompañado por la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

A su turno, José Aguilar, gerente técnico de TV Perú, precisó que se trasladarán 3.5 toneladas de equipos televisivos, diez cámaras de alta definición, dos grúas de 12 metros para tomas aéreas y dos fly away (vía microondas) con capacidad de alta definición.

Precisó que fuera del país estará disponible las señales satelitales Hispasat e Intelsat, a las cuales podrán acceder los interesados en apreciar la ceremonia. También podrán colgarse de la página web de TV Perú.

Por su parte, Wilfredo Castro, gerente general de TV Perú, destacó la capacidad de infraestructura tecnológica que requiere la celebración del centenario en beneficio de los ciudadanos ávidos de apreciar los festejos.

Debido a un tema de protección del sitio arqueológico no se podrá recibir a la prensa en la ciudadela en sí durante la ceremonia central. Hay una limitación de aforo en pos de resguardar el patrimonio.

Ante ello se instalarán pantallas gigantes en Cusco para que las imágenes puedan ser apreciadas por el público. El jueves 7 no se cerrará Machu Picchu a los turistas, pero el tiempo de visita será hasta aproximadamente las 14:00 horas.

La comisión estima que la transmisión podría llegar a 500 millones de hogares en el mundo con la opción satelital.

Share this post

Déjanos un Comentario