Promoverán ruta turística del juane durante fiesta de San Juan en Loreto

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto informó que se promoverá la ruta turística del juane, potaje característico de la selva peruana, durante la Fiesta de San Juan, cuya fecha centra es el 24 de junio.

Norma Córdova, titular de la Dircetura, explicó a la Agencia Andina que esta iniciativa tiene por objetivo difundir la gastronomía local, que tiene al juane, hecho con gallina y arroz, entre otros ingredientes, como uno de sus platos más representativos.

Señaló que la ruta del juane comprende una visita turística al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y la participación en una feria gastronómica en el distrito de San Juan Bautista, organizada por autoridades locales.

“Habrá también una feria nacional artesanal, un concurso de tiro al blanco que tendrá la participación de las comunidades indígenas, un concurso de hacheros y un festival de música y danza”, detalló.

Las actividades están a cargo de un comité multisectorial integrado por el municipio de San Juan Bautista, la comunidad campesina de San Juan, la Dirección Regional de Cultura, la Dircetura y otras organizaciones.

“Esta vez se ha querido descentralizar las actividades. Si bien las principales serán en el complejo olímpico de San Juan, todo el distrito, incluidas sus comunidades y restaurantes, estará de fiesta”, remarcó la funcionaria.

La Fiesta de San Juan simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones de la naturaleza. Son días de reflexión, pero también de jolgorio que inspiran sentimientos de hermandad y unión entre los pobladores de la selva.

Share this post

Déjanos un Comentario