Canatur realizará workshops internacionales para impulsar ventas de pymes peruanas de turismo

Notiviajeros.com
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) realizará dos workshop internacionales este año en Chile y Argentina, con el objetivo de impulsar las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas vinculadas al sector turismo, informó hoy su presidente, Carlos Canales.

Precisó que los mencionados eventos, que buscan democratizar el acceso de las pymes a compradores internacionales, tienen como fecha prevista los meses de setiembre a noviembre.

“Hemos escogido estos destinos porque sus canales de distribución no están concentrados en los mayoristas sino que también apuestan por las pymes”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que otro factor que se tomó en cuenta es el idioma, lo cual es vital para realizar cualquier negociación.

“Actualmente el 80 por ciento de las pymes de turismo del país están ubicadas en provincias, mientras que sólo el 20 por ciento en Lima”, manifestó.

En ese sentido, comentó que en la iniciativa planteada por Canatur se dará especial prioridad a las pymes de las provincias con mayor concentración como, por ejemplo, Cusco, Puno y Arequipa.

“La estrategia para captar la participación de las pymes en los workshop es la menor inversión que realizarán”, adelantó Canales.

Anotó que a la fecha la inversión mínima que debe realizar una empresa para participar en una feria o workshop internacional fluctúa entre 9,000 y 10,000 dólares, mientras que para los mencionados eventos sólo requerirán 3,000 dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario