40% de turistas extranjeros que visitan el Perú tienen ingresos altos

Notiviajeros.com
El 40 por ciento de los viajeros extranjeros que visita el Perú son de altos ingresos, mientras que el restante 60 por ciento es de ingresos medios, señaló la presidenta ejecutiva de Tucano Reps. Perú, Verónica Napurí.

Precisó que los turistas internacionales provienen de Inglaterra, Canadá, Australia, Europa, Estados Unidos, Singapur e India.

Detalló que el viajero de lujo gasta como mínimo 3,000 dólares por diez a doce días de estadía, mientras que el turista promedio gasta entre 1,500 y 1,800 dólares por el mismo lapso de tiempo.

Agregó que en el Perú se está produciendo un cambio “muy drástico y a veces, difícil de entender” en que el viajero mezcla y combina experiencias.

“Ya no hay una marcada diferencia si es lujo o no. Puedo tener una suite en el Hotel Monasterio y convivir por una semana con la comunidad nativa de los Ashaninkas, aprendiendo su formato de vida”, manifestó la empresaria.

Entre los programas con mayor demanda, Napurí destaca a dos: el turismo de lujo que es “toda a la medida”, con temas muy puntuales, diseñadas con alternativa totalmente auténticas. “Incluye todo un concierge 24 horas”.

El otro producto es turismo al aire libre que está desarrollado en base al eco turismo, al turismo vivencial y al aporte de las comunidades, entre otros.

Por otro lado, manifestó que se debe tener un acercamiento entre el nuevo gobierno y el sector privado a fin de tener información sobre las acciones que se tomarían a favor del desarrollo del turismo.

“Es muy importante que el sector privado pueda dar un aporte al nuevo gobierno a fin de establecer acciones en conjunto y tener un plan de gestión con objetivos a cinco años que puedan ser medibles”, afirmó.

En ese sentido, sugirió que el nuevo gobierno debe mantener la campaña “Marca Perú” que es vital y debe tener una continuidad.

Al ser consultado sobre la propuesta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para crear el Ministerio de Turismo, respondió afirmativamente, manifestando que es de suma necesidad dicha dependencia.

“Tenemos que tener un vocero que pueda llevar el liderazgo en una mesa ministerial (Consejo de Ministros) y que pueda también exigir acciones concretas y transversales que beneficien al sector que no se hace en la actualidad”, sostuvo.

Añadió que el nuevo cargo de Ministro de Turismo, debe recaer en un profesional con trayectoria en el sector, así como conocimiento en los mercados emisores, muy operativo y de consenso, dadas las circunstancias a las que debe enfrentarse durante su permanencia en el cargo.

Share this post

Déjanos un Comentario