Turismo en Perú generaría este año divisas por más de US$ 3,200 millones

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El turismo en Perú generaría divisas por más de 3,200 millones de dólares al cierre del 2011, lo que significaría un crecimiento de 20 por ciento, en comparación a las cifras obtenidas el año pasado, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Espero que este año haya un crecimiento de las divisas en 20 por ciento, buscamos que haya más visitantes pero que dejen cada vez mayores ingresos”, señaló.

Indicó que este crecimiento será impulsado gracias al ingreso de nuevas líneas aéreas internacionales al mercado peruano, como Air France que a partir del 21 de junio reabrirá la ruta directa París – Lima con cinco vuelos semanales.

“Los franceses dejan ahora más de 2,000 dólares en sus visitas, ellos junto con los españoles y estadounidenses son los que dejan más divisas por turismo al país”, afirmó.

Precisó que el turismo es el tercer generador de divisas de Perú, alcanzando en el año 2010 la histórica cifra de 2,741 millones de dólares y recibiendo 2.3 millones de visitantes internacionales.

“En tanto que las exportaciones que salen por vía aérea se han duplicado en los últimos cinco años y hemos logrado exportar 35,000 millones de dólares en el 2010”, dijo.

En el primer trimestre del 2011 el país ha obtenido 715 millones de dólares en divisas, lo que significó un crecimiento de 18 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

El ministro suscribió hoy el convenio específico entre Air France KLM y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) que marca el retorno de la aerolínea francesa después de 16 años.

“Este proceso de franco crecimiento obliga al país a mejorar su conectividad aérea con el mundo, y por ello la apertura de un nuevo destino en Europa a través de Air France”, apuntó.

Indicó que la firma del convenio específico con Air France KLM es la primera que se logra en el marco de los beneficios ofrecidos por el gobierno peruano a las aerolíneas extranjeras.

Permitirá tener una mejor conectividad con Europa y Asia y directo será beneficioso para incrementar el comercio entre Perú y Francia, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

Share this post

Déjanos un Comentario