Número de turistas franceses que visitan Perú podría duplicarse en próximos dos años

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo esperar que el número de turistas franceses que visitan Perú se duplique en los próximos dos años como consecuencia del inicio de vuelos de Air France entre París y Lima.

“Con el ingreso de Air France a Perú realizando vuelos directos contaremos con una mayor oferta de asientos y un punto de conexión adicional con Asia”, manifestó.

Explicó que Air France realizará a partir del 21 de junio cinco vuelos semanales con aviones Boeing 777-200 para 309 pasajeros.

“De esta manera, podremos satisfacer la creciente demanda de turistas franceses y europeos por venir a Perú”, comentó.

Ferreyros suscribió hoy el convenio específico entre Air France KLM y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), que marca el retorno de la aerolínea al país después de 16 años.

Explicó que el convenio específico demanda a ambas partes invertir un millón de dólares anuales en la promoción del destino Perú en el exterior por dos años.

En ese sentido, se han programado roadshows en Francia, viajes de familiarización para tour operadores y agentes de viaje de Francia, España, Alemania e Italia, campañas de publicidad, entre otras actividades de promoción del destino Perú.

El ministro especificó que entre los años 2006 y 2010 la llegada de turistas franceses a Perú se incrementó en 23 por ciento, lo que representó 103 millones de dólares de divisas para el país.

“También estamos ofreciendo a los exportadores de ambos países la oportunidad de contar con mayor disponibilidad de espacio para carga aérea en el comercio y en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea que próximamente entrará en vigencia”, dijo.

De otro lado, indicó que continúa el interés de varias aerolíneas de primer nivel internacional por ingresar al mercado peruano, principalmente de Japón, República de Corea y de los demás países europeos.

“Hemos tenido reuniones con empresas de Europa y Asia para que evalúen el paquete de incentivos que estamos ofreciendo”, manifestó el ministro.

Share this post

Déjanos un Comentario