Chachapoyas, entusiasmo y color en su semana turística

Notiviajeros.com
Con gran derroche de alegría se inició la XVI Semana Turística de los Chachapoyas–Raymillacta 2011, organizada por el gobierno regional de Amazonas, con el fin de promocionar los recursos y potencialidades turísticas de la jurisdicción, así como fortalecer la identidad.

La ceremonia de inauguración celebrada en la víspera estuvo a cargo del presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, quien agradeció a los barrios, instituciones públicas y empresariado local por su compromiso por consolidar el desarrollo turístico.

Asimismo, se comprometió a asignar más recursos para mejorar esta fiesta costumbrista que congrega a los amazonenses y turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos de conocer la cultura viva, arqueología y belleza natural de Amazonas.

Las actividades empezaron a las 07:00 horas, con el tradicional albazo en el barrio Higos Urco y se prolongaron hasta la noche cuando hubo un festival de la canción.

Como parte de la XVI Semana Turística de los Chachapoyas-Raymillacta 2011, que se prolongará hasta el 12 de junio, están previstos festivales gastronómico y del pan chachapoyano, exposiciones pictóricas y fotográficas, un desfile de trajes típicos y tours a los diferentes atractivos.

Mañana miércoles se llevará a cabo el Raymillacta de los niños, en el cual cientos de estudiantes de inicial recorrerán las calles luciendo atuendos típicos. Partirán desde la plazuela de Independencia para continuar por el jirón Amazonas hasta llegar a la plaza de Armas de Chachapoyas.

Por la noche, a las 20:00 horas, será inaugurado el III Festival de la Chumaychada (danza oriunda), que contará con la participación de delegaciones de los barrios tradicionales de la jurisdicción.

La semana turística, cuyo lema de este año es “Amazonas, una región con historia, una región con futuro”, culminará con el más grande desfile folclórico del norte del país como es el Raymillacta de los chachapoyas, que se llevará a cabo este sábado 11.

En él participarán más de 50 comunidades de todo el departamento, quienes harán gala de sus costumbres.

El Raymillacta de los Chachapoyas se ha convertido en el evento cultural mas importante de la semana turística, pues genera gran expectativa a nivel nacional e internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario