Becas de estudios en el exterior sobre Turismo Sostenible

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) dio a conocer la convocatoria a dos importantes becas para seguir cursos sobre Turismo Sostenible en Japón, y sobre Metodologías Educativas en Israel.

El curso “Desarrollo del Turismo Regional Sostenible en países de Latinoamérica y del Caribe”, es convocado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se realizará del 05 de setiembre al 01 de octubre de este año, bajo la modalidad presencial.

Está dirigido a funcionarios administrativos a cargo del desarrollo y promoción del turismo en el gobierno central o local, o que laboren en una agencia gubernamental o no gubernamental relacionada con el campo del desarrollo y promoción del turismo.

El objetivo central de este curso es promover el desarrollo del turismo sostenible y contribuir con su implementación apropiada en armonización con la comunidad y medio ambiente natural en los países de los becarios participantes.

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta en clase económica, alojamiento y viáticos para cubrir gastos de alimentación, seguro de vida y un seguro contra accidentes, tour de estudio, materiales.

Requisitos

Los interesados deben tener entre 27 y 45 años de edad, así como más de cinco años de experiencia práctica en el área de desarrollo de la promoción del de turismo

Los requisitos exigidos para postular a esta beca son presentar una carpeta de postulación de la OBEC (adjuntar recibo de pago), llenar todos los formularios de la OBEC, adjuntar tres cartas de presentación del centro laboral. Una, dirigida a la Jefa de la OBEC, otra al Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); y la otra a la entidad auspiciadora de la beca (JICA).

También es necesario llenar formulario de postulación JICA, llenar la ficha de inscripción, llenar el Reporte del País, presentar un Currículum Vitae (de no más de 3 páginas) documentado con fotocopia simple que respalde su experiencia laboral y grados académicos (únicamente los más relevantes).

Asimismo, adjuntar la fotocopia del título profesional, bachiller o equivalente en áreas relacionadas al curso, certificada por la Secretaria General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores.

Los postulantes deben tener dominio del idioma inglés (Certificado Toefl , Toeic, Ielts), y deben presentar una Declaración Jurada de no tener antecedentes penales ni policiales, conforme el anexo.

Finalmente, deben presentar una carta de compromiso de retorno y un certificado médico físico y mental expedido por alguna dependencia del Ministerio de Salud, así como la fotocopia del DNI.
La OBEC exige la presentación adicional, en fólder manila, de dos fotocopias simples de toda la documentación exigida.

La fecha límite para la presentación de solicitudes y documentación exigida vence el próximo 22 de junio.

Los requisitos de postulación en términos de documentación son iguales a los de la convocatoria anterior, pero en este caso se exige la presentación de un CD con los siguientes documentos escaneados en PDF: Formularios OEA de Solicitud, recomendación del Empleador, objetivos de estudio, el título universitario, y un ensayo sobre los objetivos del postulante con el curso.

La fecha límite para postular a este curso vence el 01 de setiembre de este año.

Share this post

Déjanos un Comentario