Orient-express anuncia la apertura de Palacio Nazarenas en Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Orient-Express anunció hoy que su último y más ambicioso proyecto actualmente, Palacio Nazarenas, un hotel de 55 suites en un antiguo palacio y convento de Cusco, abrirá en junio del 2012.

La inauguración de éste, el sexto hotel de Orient-Express en Perú, será la culminación de un proceso de restauración de 3 años, llevado a cabo con la participación de 8 arqueólogos y la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC).

En contraste a su anterior vida, cuando el lugar estuvo dedicado a la vida religiosa, Palacio Nazarenas será un espacio consagrado al lujo. Este retiro urbano contará con suites provistas de oxígeno, decoradas con finas artesanías creadas por artesanos locales, con un completo spa que ofrecerá tratamientos desarrollados en base a productos locales, iPads en cada habitación con guías de Cusco, la primera piscina al aire libre en la ciudad del Cusco, tours especialmente creados para nuestros huéspedes, y un restaurante que presentará cocina contemporánea de los Andes.

Palacio Nazarenas solo tendrá suites, que estarán divididas en distintas categorías: 16 suites chicas, 29 suites, 9 grand suites, y una Nazarenas Suite. Muchas de estas habitaciones tendrán chimeneas, vista a la montaña donde se ubica Sacsayhuamán o la Catedral del Cusco. El piso de cada espacioso cuarto de baño, en mármol travertino peruano, estará dotado por un sistema que lo mantendrá caliente, permanentemente.

El Palacio Nazarenas se viene levantando en un edificio de arquitectura colonial española que data de 1715, y que Orient-Express y sus socios peruanos tienen en concesión. El proyecto de remodelación ha constado, en una parte, de la restauración de las construcciones originales del siglo XVIII con paredes de adobe, arcos de estilo morisco, ventana y balcones de madera; y en otra, de una nueva construcción que ha seguido los lineamientos de la estructura original.

“Orient-Express opera auténticas experiencias de viaje en Perú a través de sus hotels y trenes desde 1999, y nuevas inversiones como ésta, son testimonio de nuestro compromiso con el país”, señaló Paul White, Presidente de Orient-Express a nivel mundial. Asimismo, Laurent Carrasset, director gerente de Orient-Express en el Perú, destacó la estrecha colaboración que se logró desarrollar entre los profesionales de la compañía y los expertos del INC, para llevar a cabo este importante proyecto, siguiendo las más estrictas normas de preservación del patrimonio.

Nota a los Editores:
Desde marzo de 1999, Orient-Express Hotels Ltd, en asociación con Peru Hotel S.A., viene operando los hoteles Monasterio, en Cusco, y Machu Picchu Sanctuary Lodge. Además, desde entonces Orient-Express Hotels ha adquirido el Miraflores Park Hotel en Lima; y junto con sus socios, el Hotel Rio Sagrado en el Valle Sagrado de los Incas y construido Las Casitas del Colca, en Arequipa. Además, desde Julio de 1999, opera PeruRail, operador ferrovario del que es propietario, en sociedad con la empresa Peruval Corp.

Share this post

Déjanos un Comentario