Exposición: 100 fotografías del Señor de los Temblores en Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Cien fotografías del recorrido de Semana Santa de la imagen de Señor de los Temblores, patrón jurado de Cusco, son exhibidas en la explanada del palacio incaico de Kusicancha, en el Centro Histórico, como parte del homenaje a la Ciudad Imperial en su mes jubilar.

Bajo el título “Apuyaya Taytacha de los Temblores”, el trabajo de la fotógrafa cusqueña Jazmín Lezama Rivas, inaugurado el viernes, se muestra libremente a cusqueños y turistas que ingresen al lugar hasta el 25 de junio.

Lezama Rivas, con estudios en España, seleccionó las fotos de unas 3,000 que registró. Las imágenes abarcan desde las 05:00 hasta las 21:00 horas del último lunes santo, labor que coordinó con las cuadrillas de la hermandad del Cristo mestizo y la iglesia local.

En ellas se percibe el homenaje a la efigie en una misa, los cambios de sudarios, de los clavos, el fervor católico y la procesión que recorre desde la plaza de Armas, las calles Plateros, Santa Teresa, 7 Cuartones, Teatro, Granada, plazas San Francisco y La Merced, la calle Mantas hasta el retorno a la zona de inicio.

“Con esta exposición quiero llegar a la ciudadanía en general, que la población conozca, valore las cosas maravillosas de nuestra tradición cusqueña, que la cuide, la disfrute y la transmita a los más pequeños”, refirió la artista.

Mencionó que las tomas de la madrugada, en lugares cerrados y las noches, fueron complicadas; entre ellas destaca la de la imagen cargada por la hermandad con el cielo que muestra la luna llena.

“Las fotos son de momentos únicos, el cambio de ambiente y clima juegan con la velocidad; esa foto, aunque técnicamente no esté bien, se aproxima. Hay muchos factores que son ventajosos y otros no, pero para mí fue un privilegio”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario