Celebración por centenario de Machu Picchu será vista por 500 millones de personas

Notiviajeros.com
La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del centenario de Machu Picchu anunció hoy el programa oficial de las actividades que se realizarán con ese motivo, las cuales empezarán el 3 de julio y concluirán el 9, y llegarán a más de 500 millones de personas del mundo.

Con estas actividades se espera demostrar a la humanidad el orgullo que sienten los peruanos de contar con una joya arqueológica como la ciudadela de Machu Picchu.

La mañana del domingo 3 de julio habrá un pasacalle en la ciudad de Cusco. El 6 se entregará la medalla Inca Pachacútec a peruanos destacados en el Qoricancha, se llevará a cabo un festival de camélidos sudamericanos en Sacsayhuamán y un cóctel de bienvenida en el convento Santo Domingo.

El jueves 7, fecha central, la jornada comenzará a las 06:00 horas con 21 camaretazos en la Ciudad Imperial, y entre las 09:00 y 18:00 horas se realizará el Gran Festival Artístico Cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas.

Entre las 10:30 y 12:30 horas será el saludo a Machu Picchu con la escenificación de la ceremonia tradicional del Tinkay y saludo de Los cuatro suyos, además de la interpretación de “Alturas de Machu Picchu”, a cargo del grupo Los Jaivas en la ciudadela incaica.

En el mismo lugar, entre las 18:00 y 20:00, fue programado el espectáculo de luz y sonido que estará acompañado por la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica de Cusco.

Desde 18:00 horas hasta la medianoche, en la plaza de Armas cusqueña, se celebrará “La fiesta es en el Cusco: conciertos y transmisión en vivo desde Machu Picchu del espectáculo de luz y sonido”.

El viernes 8 habrá un concurso de danzas, un desfile de carros alegóricos y música de la Orquesta Andina y el grupo Los Jaivas, con un espectáculo de fuegos artificiales en la Ciudad Imperial. Un día después se llevará a cabo el festival musical en el Jardín de la Cerveza.

La plaza de Armas del Cusco contará con una pantalla gigante para que la población pueda apreciar los espectáculos que se lleven a cabo en la ciudadela.

Por otro lado, la comisión de alto nivel lanzó la página web que difundirá información escrita, gráfica y visual sobre la ciudadela, que incluye contenidos y datos poco conocidos de la historia y otros aspectos de la ciudadela incaica.

Ricardo Vega Llona, presidente de la comisión, resaltó el trabajo en equipo realizado por quienes lo acompañan en su gestión. “Es la única receta que garantiza el éxito en cualquier labor que se emprenda”, señaló.

“Debo hacer una mención muy especial al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo de las autoridades del Cusco, quienes muestran una permanente disponibilidad para trabajar a favor de una causa que enorgullece a todos los peruanos”, remarcó.

Agradeció, igualmente, a la empresa privada, al referir que “sin su apoyo sería muy difícil celebrar el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, demostrando, una vez más, que está siempre lista para colaborar cuando el país la necesita”.

Vega Llona manifestó que el trabajo de la comisión apunta a realimentar los valores de la cultura inca “para que el mundo vea en el Perú a un país cuna de los más extraordinarios logros, como los que hicieron realidad los antepasados incas”.

Visita el Facebook Oficial de las Celebraciones por los 100 años de Machu Picchu

Share this post

One thought on “Celebración por centenario de Machu Picchu será vista por 500 millones de personas

Déjanos un Comentario