Lima tiene la mejor oferta para turistas en la región

Notiviajeros.com
Lima se colocará este año en el primer puesto entre las diez ciudades de destino de América Latina y el Caribe, en términos de crecimiento de desembolso de dinero de los viajeros internacionales, con una expansión proyectada de 25.74 por ciento para el 2011, señaló hoy MasterCard Worldwide.

Sostuvo que los diez destinos en la región con mayores tasas de crecimiento en cuanto a desembolso de dinero para el 2011 son Lima, Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Quito (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Santo Domingo (República Dominicana).

Asimismo, indicó que Lima se situará en el quinto puesto entre las cinco ciudades de destino a nivel mundial, después de Riyadh (Arabia Saudita), Kuala Lumpur (Malasia), Estambul (Turquía) y Barcelona (España), donde más crecerá los desembolsos de dinero de los turistas.

“Los destinos turísticos de los cinco continentes observarán un crecimiento récord en la cantidad de turistas, y de desembolsos de los mismos, de hasta 30 por ciento en el 2011”, anotó.

Precisó que esto incluye a la mayoría de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe pues los mercados emergentes tendrán un rol más importante en la unificación del mundo.

“Para MasterCard resulta muy importante comprender el rol que las ciudades de América Latina y el Caribe desempeñan en la conectividad del comercio y las economías, especialmente en lo que respecta al comercio”, dijo el presidente de MasterCard para la región de América Latina y el Caribe, Richard Hartzell.

El índice de destinos turísticos mundiales de MasterCard clasifica a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y el desembolso transnacional que realizan en las ciudades de destino.

En base a ello realizó previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros para el 2011.

En la clasificación de 132 ciudades se incluyeron 19 ciudades de América Latina y el Caribe.

Los destinos turísticos más importantes de la región son Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Bogotá, San José, Santo Domingo, Río de Janeiro, Caracas y Quito.

El índice busca a los destinos turísticos de mercados emergentes que registran un alto nivel de llegada de turistas vía transporte aéreo y un crecimiento en los desembolsos.

El asesor económico mundial de MasterCard Worldwide, Yuwa Hedrick-Wong, indicó que dado que el centro de gravedad económica del mundo cambia inexorablemente hacia los dinámicos mercados emergentes de Asia, América Latina, Europa central y oriental y Africa, las ciudades de esos continentes desempeñarán roles cada vez más importantes en la unificación del mundo.

El estudio ofrece un nuevo enfoque para comprender la economía mundial desde la perspectiva de la conectividad entre las ciudades del mundo, especialmente en términos de turismo internacional y desembolsos transfronterizos.

El panorama emergente que muestra esta red de conectividad entre estos destinos turísticos mundiales puede ser utilizado para poder comprender en mayor medida el flujo dinámico del comercio internacional.

El índice demuestra que el total de salidas y de desembolsos que realizan los pasajeros aéreos salientes en 132 ciudades del mundo creció 9.2 y 14.6 por ciento de manera interanual, respectivamente, y superó el crecimiento de la producción mundial.

Share this post

Déjanos un Comentario