Casa Concha estará lista el 5 de julio para inaugurar muestra con piezas de Machu Picchu

Notiviajeros.com
La Casa Concha de la ciudad de Cusco estará lista el 5 de julio para la inauguración de la muestra con las piezas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale, anunció hoy el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña.

Dijo que la información le fue proporcionada por Víctor Raúl Aguilar Callo, rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), que administra el lugar, al consultarle sobre los avances de la adecuación para la muestra que allí se exhibirá.

Indicó que continúa la preparación del guión museográfico y la implementación de los depósitos donde se albergarán las piezas. “Para la inauguración estará toda la museografía elaborada con los aportes de técnicos de Yale”, manifestó.

Según confirmó, los modernos equipos museográficos que tendrá la Casa Concha son traídos desde Nueva York, Estados Unidos, por barco.

La exhibición de las piezas de Machu Picchu en la Ciudad Imperial forma parte de las actividades conmemorativas por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, cuya fecha central será el 7 de julio.

Sobre el tema, el ministro sostuvo que se cuenta con un programa de actividades a cargo de la comisión especial que se ha formado, pero desde su despacho se prepara un coloquio sobre la cultura incaica.

“Van a venir estudiosos del extranjeros, esperamos tener grandes investigadores, entre 18 o 19. No sólo queremos que el centenario de Machu Picchu sea destacado por la parte festiva, queremos darle un matiz de corte académico”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario