Retrospectiva folclórica del Perú por cien años de Machu Picchu se inicia hoy

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Como parte de las celebraciones por los 100 años del redescubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, el Conjunto Nacional de Folklore (CNF) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), realizarán, a partir de hoy jueves 2 de junio, una retrospectiva con la presentación de sus mejores proyectos escénicos, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La “Retrospectiva del Conjunto Nacional de Folklore 2011”, comenzará con la escenificación de “La captura del Inca. Nacimiento del nuevo Dios ordenador”, el jueves 2 y viernes 3 de junio, a las 19:30 horas.

Luego le seguirán las funciones “Lima, siempre Lima”, los días sábado 11 y domingo 12 de junio, y finalmente “Peregrinación a la estrella de nieve” el sábado 18 y domingo 19 de junio.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a partir de las 19:30 horas en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en el distrito de San Borja.

Como representante oficial del Estado peruano, el Conjunto Nacional de Folklore, desde su creación, ha llevado a diversos escenarios nacionales e internacionales, la diversidad y riqueza de nuestra música y danzas tradicionales.

En los últimos cuatro años, el CNF ha generado un gran impacto en el medio escénico y cultural, al presentar producciones de arte integral de vanguardia, en el que se mezclan la danza, la música y el arte dramático, bajo el soporte de la tecnología en luces y efectos audiovisuales.

El trabajo del CNF, parte de una investigación profunda en el lugar donde se origina el hecho folklórico (festividades, rituales, costumbres) y con el aporte de maestros de danza nativos, con el fin de llevar al escenario una interpretación fiel a las tradiciones peruanas y con la misión de promover y reafirmar nuestra identidad cultural.

El CNF está bajo la dirección general de Milly Ahón, y la producción artística de Ricardo Delgado.

Las entrada general es de 20 soles y para los estudiantes con carnet y jubilados tiene un costo de 15 soles. Estarán a la venta el mismo día del evento a partir de las 16:00 horas en la boletería de la BNP.

Share this post

Déjanos un Comentario