Puno lanzará campaña turística para revertir imagen dejada por protesta

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno realizará una campaña de promoción turística destinada a revertir la imagen que dejaron la semana pasada los actos vandálicos en la ciudad durante la protesta contra las concesiones mineras.

Lourdes Abarca Fernández, titular de la Dircetur Puno, informó que esta campaña implicará dar a conocer las bondades de la población puneña, su arte, riqueza, cultura y circuitos turísticos a los que se puede acceder.

Para ello, explicó, se utilizará herramientas como el internet y se alcanzará una propuesta a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) a fin de contar con su apoyo.

Recordó que el turismo es una actividad muy sensible y las pérdidas económicas son muy altas, ya que “la ciudad vive del turismo, que diversifica la base productiva y genera empleo sostenible”.

“Los actos vandálicos afectaron nuestra imagen, pero Puno no es así. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, seguimos trabajando en desarrollar productos turísticos y fortalecer los circuitos”, indicó a la Agencia Andina.

La funcionaria sostuvo que el lago Titicaca es, después de Machu Picchu, en Cusco, el segundo destino turístico del país.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Puno, las pérdidas en el sector sumaban más de 100 millones de nuevos soles hasta la semana pasada.

La población de la zona sur del departamento inició su protesta el 9 de mayo y luego la trasladó a la capital puneña, donde se reportaron destrozos en instituciones públicas y empresas privadas.

Share this post

Déjanos un Comentario