Comenzaron trabajos de embellecimiento del distrito de Machu Picchu por centenario

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El alcalde del distrito de Machu Picchu, Óscar Valencia, informó hoy que comenzaron los trabajos de embellecimiento de la capital distrital, conocida como Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, por el centenario de la ciudadela incaica.

Explicó a la Agencia Andina que estas acciones se llevan adelante con el esfuerzo de la propia población y los recursos con los que cuenta su despacho, procedentes del Boleto Turístico.

Según dijo, esperan un presupuesto del Gobierno Central para culminar con éxito dicha iniciativa.

Indicó que la idea es mostrar una buena imagen para el próximo 7 de julio, fecha central de las celebraciones, en la que llegarán diferentes personalidades y habrá actividades conmemorativas.

Una de ellas, destacó, será la escenificación de una ceremonia incaica, similar al Inti Raymi, cuyos ensayos están muy avanzados. “Los actores ya hicieron un reconocimiento de la zona”, refirió.

Comentó, además, que se han hecho pruebas de los juegos de luces que se presentarán la noche del 7 de julio. El espectáculo será transmitido a todo el mundo a través de la televisión.

Valencia adelantó que mañana miércoles se espera reunir con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para conversar sobre un presupuesto que ayude a poner en marcha el proyecto de tratamiento de residuos sólidos.

Recordó que en el pueblo de Machu Picchu se generan 12 toneladas diarias de residuos que deben recibir un tratamiento para proteger el medio ambiente.

Share this post

Déjanos un Comentario