Turismo náutico moviliza más de 10mil visitantes al año hacia islas frente al Callao

Notiviajeros.com
El turismo náutico moviliza a más de 10,000 personas hacia las islas ubicadas frente a la provincia constitucional del Callao cada año, manifestó el gerente regional de Desarrollo Económico de la Región Callao, Daniel Bellido.

“Esta actividad solía ser exclusiva para los sectores A y B de la población, pero ahora participa gente proveniente de otros estratos que antes no les interesaba. Hoy en día los costos para realizar turismo náutico también han bajado”, indicó a la agencia Andina.

Indicó que el Gobierno Regional del Callao está enfocado en trabajar intensamente el tema de turismo náutico principalmente en La Punta, y eso ya trae mucha inversión al distrito.

“Hemos quedado con el alcalde de La Punta para coordinar algunos proyectos que la región va a financiar con el ánimo de captar su riqueza náutica y de esparcimiento marino para todos los vecinos del Callao y otros lugares”, dijo.

Precisó que las actividades de turismo náutico incluye una travesía de cuatro horas, a bordo de un cómodo y seguro yate crucero.

A lo largo del viaje, los turistas pueden observar un fabuloso espectáculo natural producido por las aves del mar frío peruano y los lobos marinos.

Además conocen La Bahía de Callao, El Balneario de la Punta, El Camotal (parte del Callao sumergida en 1746), la isla San Lorenzo (la más grande del país) y la isla El Frontón (antigua isla prisión).

También las Islas Cabinzas (el más importante conjunto de islas guaneras de la zona), y las Islas Palomino (refugio natural y hábitat de una gran población de lobos y aves marinas).

Bellido remarcó que el turismo náutico en la región Callao ha crecido en un 40 por ciento durante los últimos cinco años.

Sostuvo que la meta del Gobierno Regional del Callao es duplicar esta cifra en los próximos 12 meses, y para ello tiene planeado construir un desembarcadero turístico en el distrito de La Punta.

“Este proyecto demandaría alrededor de 3.5 millones de nuevos soles, además la convocatoria se lanzaría antes de fin de año. Incluso la diferencia que tendría con los otros desembarcaderos de clubes privados sería un mayor calado para recibir embarcaciones más grandes”, dijo.

Explicó que se trata de un proyecto de inversión muy ambicioso, pues también se plantea que a partir del próximo verano se realicen viajes desde La Punta hacia Chorrillos.

Share this post

Déjanos un Comentario