En la primera semana se venden por internet 2mil boletos para el Inti Raymi

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En sólo una semana, alrededor de 2,000 boletos, de un total de 3,800, para asistir al Inti Raymi o Fiesta del Sol, fueron adquiridos vía internet por turistas, informó hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Óscar Alzamora.

Señaló que los principales compradores son de Lima y de diversos países de Europa y Latinoamérica. “Esperamos que a más tardar en una o dos semanas se vendan las entradas en su totalidad”, refirió a la Agencia Andina.

Señaló que los boletos son expendidos en 70, 100 y 110 dólares, dependiendo de la ubicación de las graderías colocadas en la explanada de Sacsayhuamán, lugar de la tradicional celebración.

Explicó que mediante este sistema electrónico, la reserva es de un día y se confirma la venta con el pago a través de una agencia bancaria.

Señaló que el Inti Raymi se realizará el viernes 24 de junio, dividido en tres espacios y con igual número de etapas. La primera se llevará a cabo en la explanada del templo del Qoricancha, desde donde sale el inca para saludar al dios Sol.

Luego del saludo se dirigirá a la plaza de Armas, donde tendrá lugar el encuentro de dos mundos, denominado así porque el inca se encontrará con el alcalde provincial de Cusco, Luis Flórez García, e intercambiarán saludos.

Después irá a la explanada de Sacsayhuamán para encabezar la ceremonia central, donde lo acompañarán alrededor de 800 artistas. El inca será interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo.

El Inti Raymi forma parte de las actividades programadas por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, que se iniciará el domingo 29 de mayo y se prolongará hasta el domingo 3 de julio.

Un millón 200 mil nuevos soles aproximadamente se invirtieron para las actividades del mes jubilar, entre ellas el gran desfile cívico en el que las provincias, organizaciones privadas y civiles saludan a Cusco.

Share this post

One thought on “En la primera semana se venden por internet 2mil boletos para el Inti Raymi

Déjanos un Comentario