Cusco espera recibir más de 150 mil turistas durante su mes jubilar

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 150 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir la ciudad de Cusco durante las fiestas artísticas y culturales que realizará por su mes jubilar, entre ellas la escenificación del Inti Raymi, informó el alcalde cusqueño, Luis Flórez García.

Según indicó, se coordina con empresas y operadores del sector turismo, con el fin de crear promociones en las que las tarifas por el servicio de arribo, guiado y estadía se vean reducidas.

“Sabemos que este mes hay una mayor asistencia, pero esperamos que las tarifas que se ofrezcan sean corporativas, con descuentos y se evite tratos despectivos o maltratos”, manifestó la autoridad edil.

Recordó que el año pasado los problemas que generaron las lluvias fueron un factor que hizo que las visitas en el mes jubilar no fuera la deseada, pero ahora la situación es totalmente diferente.

“Invitamos a nuestros hermanos nacionales y extranjeros a visitar Cusco, que compartan con nosotros este ambiente festivo, que se involucren con nuestros hermanos cusqueños, a todos ellos los esperamos con los brazos abiertos”, señaló.

Finalmente mencionó que durante las fiestas la seguridad y orden estarán garantizadas, aspecto que se coordina con la X Dirección Territorial Policial de Cusco y miembros de seguridad ciudadana de la comuna.

El mes jubilar de la Ciudad Imperial comprende actividades culturales desde el 29 de mayo hasta el 30 de junio.

Share this post

Déjanos un Comentario