Se estima que Pozuzo tiene una oferta de 1.000 camas en hospedajes autorizados. Dicha oferta aumenta si se tiene en cuenta que en temporada alta, principalmente en Fiestas Patrias, la demanda de hospedaje –o, mejor dicho, un lugar donde acampar o dormir– crece exponencialmente al punto de que muchos pobladores habilitan sus viviendas y hasta jardines para alojar a los turistas.

DESTINO DE AVENTURA
Pozuzo también cuenta con escenarios ideales para la práctica de deportes de aventura, por lo que el Gobierno Regional de Pasco ha iniciado conversaciones con los organizadores del Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura de Lunahuaná para evaluar si es posible desarrollar una actividad similar en Pozuzo.

Además se está ejecutando el proyecto Puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia de Oxapampa, que incluye el mejoramiento de los accesos a diversos atractivos de esta provincia, entre los que destaca la vía hacia la catarata El Delfín, en Pozuzo.

Allá vamos
Junio: Semana turística de la selva central del 16 al 30 de junio en las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa. La programación se dará a conocer el viernes 10 de junio en Lima.

Julio: Celebraciones por el aniversario de la llegada de los colonos a Pozuzo del 24 al 31 de julio. Fiestas Patrias.

Agosto: Festival de música y arte Selvámonos del 8 al 13 de agosto y fiesta patronal de Pozuzo del 25 al 31 de agosto.

Octubre: Se celebrará el Oktoberfest por primera vez en Pozuzo el 8 de octubre. El 9 de octubre la fiesta se traslada a Oxapampa.

No Comments