Lan aumentaría frecuencias diarias al Cusco cuando se concrete iluminación nocturna

Notiviajeros.com
La aerolínea Lan Perú podrá implementar nuevos vuelos hacia el Cusco cuando se instale un sistema de iluminación nocturna en el aeropuerto internacional Velasco Astete que permitirá extender su operación más allá de las 16:30 horas, señaló su gerente general, Jorge Vilches.

“Si se extiende el horario sin duda podríamos poner más vuelos y mejorar la conectividad con el Cusco, hay que considerar que el Cusco es el ombligo del mundo antiguo pero, en la actualidad, después de las 16:30 horas está incomunicado”, indicó.

Manifestó que Lan tiene un total de 17 vuelos diarios hacia el Cusco y representa el 60 por ciento del mercado de pasajeros que viajan hacia dicha ciudad, a lo que deben sumarse los vuelos de otras aerolíneas.

“Ahora tenemos poco margen de ampliación de nuestras operaciones pero si se pudiera extender algunas horas el horario de operación sería la mejor forma en que podremos, entre todos los operadores, llevar más turismo al Cusco”, aseveró.

En ese sentido, refirió que en las obras de remodelación que está realizando la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comprende la instalación de los sistemas de iluminación para recibir vuelos nocturnos.

“Tenemos entendido que hay un plan en ese sentido pero que va a depender de lo que los cuzqueños y sus autoridades decidan, si ellos quieren extender el horario de operación tengo entendido que Corpac lo tiene considerado en estas obras de remodelación”, agregó.

Manifestó que Lan está dispuesto a apoyar la llegada de más turistas al Cusco y una muestra de ello es la tarifa promocional de 79 dólares que estará vigente hasta el 26 de mayo, valor que está por debajo de la tarifa normal de 119 dólares.

“Continuamente lanzaremos promociones y ya desde el año pasado tuvimos ofertas a 49 dólares con la campaña Cusco Pone, y desde entonces hemos lanzado promociones agresivas para acercar el Cusco a los peruanos”, acotó.

Asimismo, manifestó que entre 900 mil y un millón de pasajeros serán transportados por Lan Perú durante este año y se espera un crecimiento importante en la participación de turistas peruanos.

“Hacia el Cusco estamos transportando cerca de 1,200 turistas peruanos por día, ese es el número que estimamos en los vuelos de Lan”, añadió Vilches.

“Antes el Cusco era un destino exclusivo para turistas extranjeros y era un destino caro, pero nosotros estamos buscando poner cada vez más oferta (de vuelos) y acercar el Cusco y Machu Picchu al turista peruano a través de tarifas económicas”, acotó.

Finalmente, manifestó que Lan Perú implementará más vuelos entre Lima y diversos puntos del Caribe durante el segundo semestre del año.

Share this post

Déjanos un Comentario