GHL Hoteles y grupo Quimera invertirán en construir hoteles en Arequipa y Colca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, y el grupo arequipeño Quimera invertirán 15 millones de dólares para construir hoteles ubicados en la ciudad de Arequipa y el Colca, informó hoy el director ejecutivo de Quimera, Juan Carlos Córdova.

El hotel en la ciudad de Arequipa se ubicará en el centro empresarial City Center Quimera, tendrá 96 habitaciones y demandará por lo menos 9.5 millones de dólares de inversión.

“Ya se ha iniciado la construcción y está previsto para inaugurarse antes de mayo del 2012, junto con el centro empresarial”, manifestó.

Detalló que el City Center Quimera tendrá 120 mil metros cuadrados y contará con club empresarial, oficinas, centros de estudios superiores, bancos, oficinas del Estado; mientras que el hotel Sonesta tendrá un centro de convenciones con capacidad para 500 personas.

Por su parte, el hotel en el Colca estará a la entrada del pueblo de Yanque, demandará una inversión de 5.5 millones de dólares y posiblemente se inicie la construcción en julio.

“Si las condiciones son favorables es posible que para el segundo semestre del 2012 tengamos listo el hotel”, puntualizó Córdova.

Este hotel contará con un área de 12,500 metros cuadrados, tendrá 28 bungalows que serán vendidos y, además, 80 habitaciones, todo en primer piso.

El gerente general de GHL Hoteles, Carlos Reyes, manifestó que este hotel busca rescatar las tradiciones incaicas, por lo tanto, tendrá un diseño novedoso, armónico y de acuerdo a la zona.

“Si bien el Colca tiene un alto componente de turistas nacionales, con nuestra oferta apuntamos a los sectores medio alto con una oferta de un hotel cuatro estrellas superior”, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario