Vuelos directos entre Perú y China promoverían el turismo y la inversión

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El embajador de China en el Perú, Zhao Wuyi incidió en la importancia de que las empresas de aviación comercial inicien vuelos directos entre Perú y China, para promover el turismo y difundir las oportunidades que ofrece el país.

“Sé que Perú es un gran destino turístico, pero todavía no se dan las condiciones para que más chinos visiten el país, principalmente por la necesidad de que se creen líneas aéreas con vuelos directos entre China y Perú”, manifestó el diplomático.

Agregó que “hay que mejorar las condiciones, deben hacer un esfuerzo para presentar Perú al pueblo chino”.

De otro lado, señaló que en el tema de comercio bilateral, China esta evaluando la posibilidad de ampliar la cooperación, para que el Perú venda mayor cantidad de productos oriundos del país en la nación asiática.

“Nosotros compramos mucho a Perú, la importación de China supera en mucho a la exportación hacia el Perú, y continuando con eso, queremos ampliar la cooperación para que Perú nos venda productos tradicionales”, dijo Wuyi.

Acotó que “China está vendiendo al Perú productos de alta tecnología, como computadoras, maquinarias de construcción y vehículos, tratando de equilibrar el comercio bilateral”.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la suscripción de convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los gobiernos de Perú y China, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

“La donación de ayuda financiera no reembolsable, aproximadamente es de más de tres millones de dólares, que van a ser utilizados en proyectos futuros”, señaló el embajador.

Agregó que “queremos que este fondo sea utilizado en la lucha contra la pobreza y en la construcción de más infraestructura, mejorando la vida del pueblo peruano”.

Share this post

Déjanos un Comentario