Presentan en Cusco publicaciones por centenario de Machu Picchu

Notiviajeros.com
Como parte de las actividades culturales y científicas programadas con motivo del centenario del descubrimiento al mundo de la ciudadela incaica de Machu Picchu, la Dirección Regional de Cultura Cusco editó la revista Patrimonio y la Guía de los parques arqueológicos.

Mediante las publicaciones se pretende alcanzar al lector nuevos aspectos vinculados a la investigación, conservación y puesta en valor de la ciudadela incaica.

Así, la revista Patrimonio contiene artículos de destacados profesionales cusqueños sobre el aspecto sacro de Machu Picchu, las potencialidades y riesgos del turismo en el uso de la maravilla del mundo.

También se recuerda la concepción y diseño del museo de sitio que lleva el nombre del destacado investigador Manuel Chávez Ballón, e incluye artículos de quienes dedican sus mejores esfuerzos profesionales a la protección y conservación del sitio arqueológico y natural.

Ellos abordan los lineamientos de gestión en la ciudadela precolombina, los avances en la investigación arqueológica en sectores del conjunto patrimonial, las variedades de la flora nativa del parque arqueológico de Machu Picchu y la impresionante red de caminos que comunicaban a este centro político y religioso del incanato con los cuatro suyos.

A través de la guía de los parques arqueológicos, en tanto, se difunde la importancia de los monumentos prehispánicos de Machu Picchu, Moray, Písac, Raqchi, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Tipon, Chinchero, Pikillaqta, Choquequirao.

Consigna información útil para los viajeros sobre su ubicación, acceso, extensión e historia. Además, muestra impresionantes fotografías que reflejan la grandeza de la civilización inca.

Share this post

Déjanos un Comentario