Moyobamba promociona su semana turística

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Moyobamba (San Martín) inició la promoción de su XXXVII Semana Turística en el norte del país y lo hizo en la ciudad de Cajamarca, donde invitó a los visitantes a conocer sus principales atractivos turísticos y degustar de los platos típicos de la selva peruana.

Una delegación de moyobambinos, encabezada por el alcalde provincial, Víctor del Castillo Reátegui, llegó a Cajamarca para promocionar la tradicional semana turística, que se desarrollará del 20 al 30 de junio, y prevé el arribo de más de 5,000 turistas nacionales y extranjeros.

En estas fechas también se realizarán las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, sostuvo el burgomaestre y presidente de la comisión organizadora, al precisar que es la primera vez que promocionarán su festividad en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Lima.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Cajamarca, Del Castillo invitó al público local a visitar Moyobamba y conocer sus recursos turísticos como las rutas del café y de las orquídeas (más de 2,500 variedades), plantaciones de cacao, avistamiento de aves, cataratas, baños termales y comunidades nativas awajún.

Además, los visitantes podrán degustar de los exquisitos juanes, el tacacho y la cecina, platos típicos de la selva, indicó el burgomaestre al asegurar que han elaborado un plan de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, el serenazgo y la policía municipal, para garantizar la tranquilidad de los turistas.

El alcalde agradeció a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por el apoyo en la difusión de la semana turística, a las empresas privadas de Moyobamba y a entidades como la Cámara de Comercio de Cajamarca por las facilidades para la presentación de sus actividades.

Reiteró, finalmente, su invitación a los turistas nacionales y extranjeros a visitar su provincia conocida como el valle del Alto Mayo.

Share this post

Déjanos un Comentario