Circuitos Turísticos Peatonales gratuitos en Miraflores

Notiviajeros.com
La Municipalidad de Miraflores reanudará hoy los circuitos turísticos peatonales gratuitos por ese distrito, con el objetivo de propiciar una conciencia turística, especialmente entre los escolares, jóvenes, adultos, adultos mayores y público en general.

La comuna recordó que hace 20 años puso en funcionamiento la Central de Información y Promoción Turística (CIPT– Oficina de Turismo), siendo el primer gobierno local del país en crear una oficina de este género y, con ello, inició por primera vez los Circuitos Turísticos Peatonales gratuitos.

“Este programa como muchos otros, nos permitió posicionar a Miraflores como un Distrito Turístico a nivel nacional”, subrayó.

Indicó que, por este motivo, la gestión actual municipal reinicia y pone al alcance de los ciudadanos el programa “Conoce Miraflores con los Circuitos Turísticos Peatonales gratuitos”, a fin que los turistas disfruten de desfiles con trajes típicos y a la vez aprecien nuestra artesanía con demostraciones en vivo de elaboración de productos de platería, cestería, tejidos de punto en alpaca, mates burilados y pintura de Sarhua, entre otros.

A través de la Oficina de Turismo, la Municipalidad de Miraflores presentará cuatro circuitos turísticos con un guía de turismo que irá contando la historia de cada una de las zonas de Miraflores, compuestas por sus lugares arqueológicos, casonas o ranchos, playas y edificios modernos.

Conoce Miraflores

El circuito Nº 1 comenzará hoy y se repetirá el miércoles 22 de junio, a las 15.00 horas, y parte de la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continúa con el Palacio Municipal, Parque Central; Casa Museo Ricardo Palma, un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre tradicionista Don Ricardo Palma.

Este recorrido tendrá una duración de dos horas y tiene como punto de partida la Caseta de Información Turística del parque Central de Miraflores.

El circuito Nº 2 partirá de la iglesia Matriz Virgen Milagrosa; sigue por el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz), las casonas miraflorinas (Av. Benavides) y el parque Reducto Nº 2, escenario de la Batalla de Miraflores. Se desarrollará el jueves 26 y se repetirá el jueves 23 de junio, a las 15.00 horas, repitiéndose el jueves 23 de junio a la misma hora.

La duración de este circuito será de 2 horas y media y partirá de la Caseta de Información Turística del parque Central de Miraflores.

El circuito Nº 3 Comienza en el Palacio Municipal, continúa por la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, la Galería del Centro Cultural Británico, el parque del Amor, el parque Intihuatana, el restaurante La Rosa Náutica, el Puente Villena Rey, el Malecón de la Reserva y concluye en el centro comercial Larcomar.

Este recorrido tendrá una duración de dos horas y media y se desarrollará el viernes 27 de mayo, repitiéndose el viernes 24 de junio. También partirá de la Caseta de Información Turística del parque Central de Miraflores.

El circuito Nº 4 partirá del centro comercial Larcomar con un vistoso desfile de trajes típicos de todas las regiones de nuestro país; continúa por la Av. Larco, el Palacio Municipal, parque Central, óvalo Miraflores, para finalizar en los mercados artesanales, con una demostración en vivo de mates burilados, pintura, cestería, tejido de punto en alpaca y pintura de Sarhua.

Este circuito se realizará el sábado 28, a las 11.00 horas, con una duración de tres horas y tendrá como punto de Partida el centro comercial Larcomar

Finalmente, el circuito Nº 5 es un programa dirigido especialmente a los niños y padres, donde se busca rescatar y fortalecer la integración familiar y conjugar la historia con el entretenimiento.

Se realizará el sábado 28 de mayo, a las 15.00 horas, y se repetirá el sábado 25 de junio a la misma hora. Partirá de la Caseta de Información Turística del parque Central de Miraflores y tendrá una duración de tres horas y media.

La participación en los circuitos peatonales se realiza previa inscripción en la Caseta de Información Turística (parque Central de Miraflores); en el Counter de Información Turística (Av. Larco Nº 770); email: turismo@miraflores.gob.pe y teléfono 617 – 7272 anexo 7259.

Share this post

Déjanos un Comentario