Mincetur espera que un millón de turistas visiten Machu Picchu este año

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que hasta un millón de turistas, entre peruanos y extranjeros, podrían visitar este año las ruinas del santuario de Machu Picchu como resultado de la campaña de promoción por el centenario de su descubrimiento científico.

“Pensamos que cerca de un millón de turistas podrían visitar Machu Picchu este año, lo que significará un aumento con relación a los 650 mil a 700 mil visitantes del año pasado”, acotó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Recordó que el año pasado hubo un problema climático que paralizó las operaciones turísticas en Machu Picchu y afortunadamente este año no se registraron sucesos de gravedad.

“Las cosas están fluyendo bien y esperamos alcanzar la meta del millón de turistas”, enfatizó.

Sin embargo, consideró bastante complicado calcular cuántos ingresos generarán ese millón de turistas, ya que cada uno desarrollará distintas actividades que beneficiarán a hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes y artesanos, entre otros.

“Pero lo que sí puedo decir es que en Machu Picchu, y en el Cusco en general, se está viendo una mejora respecto al año pasado, más personas están visitando la zona, por lo tanto todos los negocios tienen más movimiento”, subrayó.

En ese sentido, afirmó que el apoyo de empresas privadas, como Lan Perú, a la campaña de promoción del Centenario de Machu Picchu para el Mundo es importante para llegar a la meta del millón de turistas.

“Agradecemos este apoyo de Lan ya que nos servirá para que el santuario sea visto por más personas, con lo que generaremos más turismo e incentivamos al resto de las empresas del sector privado para que se unan a este gran proyecto”, aseveró.

El ministro indicó que la Comisión de Alto Nivel encargada de las celebraciones por el Centenario de Machu Picchu para el Mundo sigue trabajando en los eventos que se realizarán por este motivo.

“Esta comisión está encargada de diseñar una serie de eventos para todo el año y el principal tendrá un espectáculo de luces y sonido que se llevaría a cabo el 7 de julio, pero los detalles serán anunciados por la comisión”, dijo.

Ferreyros refirió que el Mincetur ya invirtió más de 1.2 millones de nuevos soles en la promoción del centenario de Machu Picchu.

“Nos estamos acercando en general a toda empresa privada y tocamos puertas a instituciones financieras, industrias de gaseosas, cerveceras, de comunicaciones y otras aerolíneas para ver de qué manera pueden colaborar con la promoción de esta celebración”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que se está conversando con otras aerolíneas para ver la posibilidad de ofrecer tarifas especiales hacia el Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario