Realizarán inventario de recursos turísticos de región Huancavelica

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Huancavelica informó que se promueve la realización de un inventario de los recursos turísticos con que cuenta esta jurisdicción de la sierra peruana.

Wiesse Centeno, titular de la Dircetura, explicó que como primer paso el 25 de mayo llevarán a cabo un taller sobre categorización y jerarquización de atractivos turísticos con participación de funcionarios de municipios locales y jóvenes que estudian las carreras de turismo y ciencias sociales.

“Muchas personas piensan que porque hay algo bonito en su localidad debe ser considerado un recurso turístico, pero no es necesariamente así. Para que ello se determine debe ser evaluado, categorizado y jerarquizado”, indicó.

Señaló que, inicialmente, el inventario se aplicará en la provincia de Tayacaja en junio y luego seguirá en la de Churcampa en julio. A fin de 2011 se espera contar con un documento que abarque las siete provincias huancavelicanas.

“Una vez que los atractivos sean categorizados se empezará a trabajar en la formulación de proyectos de mejoramiento. Lo que se pretende es revalorar todo lo bueno que tiene Huancavelica a nivel turístico”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que la idea, en base a lo que recoja el inventario, consiste en desarrollar proyectos turísticos que sean sostenibles en el tiempo, y brinden desarrollo a poblaciones que lo requieren.

“Cada provincia seguramente tendrá un atractivo que destaque y tendrá también un proyecto grande. Paralelamente, los proyectos se desarrollarán en los centros comunales”, añadió.

Share this post

One thought on “Realizarán inventario de recursos turísticos de región Huancavelica

  1. Estuve viajando por las provincias de Huancavelica, Por las zonas altas de Castrovirreyna; laguna de Choclococha, Apu Citaq encontrando una fauna pocas veces vista y paisajes increibles sobre los 4500 m.sn.m. y tambien por Tayacaja; Colcabamba, Pichiu ceja de selva. y por Churcampa; San Pedro de Coris, frontera con Ayacucho. Zonas turísticas hay muchas !!

Déjanos un Comentario