Grupo Wong ingresará al negocio hotelero el 2012

Notiviajeros.com
El grupo Wong tiene previsto incursionar el próximo año en los negocios de almacenaje y hoteles con un nivel importante de inversión, señaló el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

Indicó que en el transcurso del próximo año se lanzarán al negocio de almacenes y, en principio, brindarán servicios a operadores logísticos y empresas que requieran espacio para almacenamiento, con locales en el sur y otras zonas de Lima.

Asimismo, mencionó que hay alternativas de ingresar al rubro inmobiliario y uno de ellos es el hotelero. Anotó que el primer hotel se construirá en el centro comercial Plaza Norte, apuntando a atender la demanda de viajeros y turistas que se trasladan a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el gran terminal terrestre de 45,000 metros cuadrados que tiene el grupo Wong en Plaza Norte.

“La idea es que los hoteles se sitúen en todos los centros comerciales del grupo, cerca de los terminales terrestres”, sostuvo.

También reiteró que a fines de año se iniciará la construcción del proyecto Lima Plaza Sur, el cual contará con un gran terminal terrestre , centros comerciales y cine, para el que se prevé una inversión preliminar de diez millones de dólares.

Manifestó que el local de Plaza Lima Sur será de menor tamaño que el de Plaza Norte, que tiene un mercado potencial superior a los tres millones de personas, mientras que el mercado en el sur es relativamente menor.

“El 56 por ciento de los viajes que se realizan a través del transporte interprovincial es hacia el norte y el 32% hacia el sur, y en esa proporción deben ser las dimensiones de los proyectos”, anotó.

Callo precisó que Plaza Lima Sur estará situado en la Panamericana Sur, entre el Puente de Atocongo y Alipio Ponce. “Tenemos proyectos en el sur y en el este de Lima y en algunas provincias, lo que no necesariamente es para este año, en los rubros logístico y agroindustrial, entre otros”, anotó.

Finalmente, señaló que tienen la decisión de seguir adelante con sus inversiones pues están convencidos de que el ritmo de crecimiento del país es exitoso.

Share this post

Déjanos un Comentario