Segundo Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú

Notiviajeros.com
Por segundo año consecutivo, Lima será escenario del Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú, en el cual alrededor de 2,000 músicos y danzantes mostrarán la diversidad y riqueza culturales de cada una de las regiones, y a la vez invitarán a la población limeña a realizar turismo interno.

El pasacalle, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo, conmemora el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, instituido por el Decreto Supremo 032-2009.

El recorrido, según detalló la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino, se inicia en el óvalo de la avenida Brasil (altura de la cuadra 24), desde las 10:00 horas, y se prevé que culminará a las 13:00 horas, en la cuadra 6 de la misma avenida.

“Esta actividad es parte del calendario nacional turístico de Perú. Es por eso que PromPerú apoya este evento de la mano de los clubes departamentales, provinciales y de distritos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, declaró Merino.

Señaló que los 2,000 danzantes y músicos procederán de las diferentes regiones del país, y mostrarán su identidad cultural a través de más de 60 danzas propias de Perú.

Seguridad

Merino indicó que PromPerú ha realizado coordinaciones con la Policía Nacional, el serenazgo municipal, los bomberos y la municipalidad de Lima para brindar seguridad a los espectadores, que se espera lleguen a 25,000.

“Establecimos que cuatro ambulancias se ubiquen en puntos diferentes del recorrido, para que en caso de alguna eventualidad se garantice la seguridad de los asistentes.”

Dijo que Lima es uno de los principales emisores de turismo interno, pues el 82 por ciento del total de turistas proviene de la capital y el 18 por ciento restante, de otras provincias y del extranjero.

“Esta actividad permite llamar la atención y dar a conocer a los residentes capitalinos las tradiciones sobre la cultura y el folclor de nuestro país, de tal forma que sirvan como motivación y despierten el interés por viajar a las diferentes regiones.”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes Departamentales, Félix Murillo, consideró importante este pasacalle porque es una expresión de la cultura provinciana en nuestra capital.

“Lima tiene una población de nueve millones de habitantes, de los cuales tres millones hemos nacido fuera de la capital y otros tres millones son nuestros hijos; por lo tanto hacemos un total de seis millones de personas que tienen espíritu provinciano.”

Mencionó que algunos de los bailes que se exhibirán este domingo son: la danza de La Huaylia, de Antabamba, a cargo del club Apurímac; el carnaval arequipeño, de Arequipa; los Diablos de Cajabamba, de Cajamarca; la escenificación del Inti Raymi, del club Cusco; la danza de las tijeras, que es un patrimonio cultural de Huancavelica, entre otros.

“Este pasacalle forma parte de la vida de nuestros ancestros. Los alcaldes tienen que respetar estas tradiciones y facilitarnos el desarrollo de las actividades culturales”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario