Perú Travel Mart 2011 generó compromisos de negocios por US$ 40 millones

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La edición XVIII Perú Travel Mart (PTM) 2011 dejó como saldo compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares, superando los 18 millones comprometidos durante similar evento del 2010, informó hoy la Cámara de Nacional de Turismo (Canatur).

“Estados Unidos y Brasil acapararon el mayor porcentaje, mientras Chile y México se convirtieron en sus principales escoltas comerciales”, dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Igualmente, manifestó que el PTM 2011 fue propicio para mostrar los nuevos productos turísticos peruanos que despertaron sumo interés y atracción en los operadores internacionales, como son los circuitos Ruta Moche y Amazonía Peruana.

“Definitivamente hay una creciente interés del mercado internacional por el destino Perú, más aún teniendo en cuenta que este año se conmemora el centenario del descubrimiento de Machu Picchu”, afirmó.

Reveló que en la edición XIX PTM 2012, el próximo año, se dará énfasis en vender el país como destino turístico para los países de Europa Oriental, nórdicos y Rusia.

“La edición del PTM 2012 será motivo para ampliar el espectro del país como destino turístico con la presencia de unos 120 representantes de Europa Oriental, países nórdicos y Rusia, así como consolidar la presencia de Estados Unidos en el PTM 2012”, dijo.

Canatur estima que para el PTM 2012 los montos de negociación sumarán 80 millones de dólares con la presencia de nuevos compradores europeos.

Señaló que la edición XIX PTM 2012 se efectuará del 21 al 23 de mayo del próximo año, y durante los primeros días de junio del presente año se definirá la ciudad que será la sede, la que podría ser Trujillo (La Libertad) o Cusco.

“Todo dependerá de la infraestructura hotelera y servicios que poseen estos dos destinos, así como del apoyo que puedan proporcionarnos los gobiernos regionales”, dijo durante la clausura de la XVIII PTM 2011.

Share this post

Déjanos un Comentario